Área de un triángulo escaleno con los lados

07/Ene/2021 Java , Deja un comentario
Programación en Java

La verdad es que el número de comentarios que nos dejáis en la web son muy numerosos y no somos capaces de poder responder a todos. Pero de vez en cuando vamos viendo alguna petición interesante sobre algún código que no tenemos. Este es el caso de calcular el área de un triángulo escaleno con los lados en Java.

Lo primero será saber qué es un triángulo escaleno y cómo se calcula su área. Pues bien, un triángulo escaleno es aquel que tiene todos sus lados con longitudes diferentes. Por lo tanto no hay dos ángulos que tengan la misma medida.

De esta forma si queremos calcular el área de un triángulo escaleno a partir de sus lados (ya vimos lo sencillo que es hacerlo en Java si sabemos su base y su altura) deberemos de aplicar la siguiente formula. Por un lado deberemos de calcular el semiperímetro con la suma de todos sus lados dividida por 2:

Y con el semiperímetro calculamos el área del triángulo escaleno como la raíz cuadrada del semiperímetro multiplicado por la resta de cada uno de los lados al semiperímetro:

Una vez que tenemos estos conocimientos sobre cómo calcular el área de un triángulo escaleno, vamos a ver cómo hacerlo en Java.

Lo primero será obtener las información de sus lados:

// Longitud de los lados
double lado1 = 3;
double lado2 = 2;
double lado3 = 4;

Lo siguiente calcular el semiperímetro:

double semiperimetro = (lado1+lado2+lado3)/2;
System.out.println("El semiperímetro es de " + semiperimetro);

Y con el semiperímetro ya calcular el área:

double area = Math.sqrt(semiperimetro*(semiperimetro-lado1)*(semiperimetro-lado2)*(semiperimetro-lado3));
System.out.println ("El área del triángulo escaleno es " + area);

En este caso hemos utilizado la clase Math y en concreto el método .sqrt() que nos permite calcular una raíz cuadrada de un valor.

Así que conociendo la fórmula y mediante estos tres sencillos pasos hemos podido calcular el área de un triángulo escaleno con los lados mediante Java.

Vídeos sobre Java


¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.