Input Color en HTML5

19/Feb/2019 HTML5 , Deja un comentario

Siguiendo con el repaso a los nuevos tipos de input que tenemos dentro de HTML5 vamos a ver qué capacidades nos ofrece en input color en HTML5.

Este tipo de input nos va a servir cuando tengamos que ofrecerle al usuario la posibilidad de cambiar el color de algo. De esta manera lo que el navegador va a mostrar es una paleta de colores para que el usuario elija uno de ellos.

Pero vayamos por partes, lo primero será insertar nuestro elemento input, para poder tener un input color en HTML5 deberemos de asignarle el tipo color.

<label for="micolor">Elige un color:</label>
<input type="color" name="micolor" id="micolor"/>

Los valores que soporta este tipo de campos son los códigos de colores en formato RGB. Si queremos darle un valor por defecto podremos indicar un color RGB en su atributo value. Así, si queremos que el color por defecto sea el rojo (#f00) escribiremos lo siguiente:

<label for="micolor">Elige un color:</label>
<input type="color" name="micolor" id="micolor" value="#f00"/>

Cuando el usuario interactue con nuestro campo input color en HTML5 vera dos cosas, la primera es que la entrada no es un campo de texto dónde pueda escribir un color, si no que se suele representar con un elemento con el color elegido y segundo que se le ofrecerá una paleta de colores dónde podrá elegir el color que más le guste. Gráficamente se representaría algo similar a:

Cuando elija el nuevo color, este pasará a ser el que se represente en la muestra del campo de entrada.

Como hemos visto, el elemento input color en HTML5 nos proporciona una forma muy sencilla e intuitiva para que el usuario pueda elegir un color de una paleta.

Vídeos sobre HTML5


¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.