Tablas HTML con borde

24/May/2012 HTML , 3 Comentarios

Si has hecho el ejemplo de Crear una tabla con HTML habrás visto que el resultado de tu código no es parecido a los gráficos presentados en el ejemplo. Esto es debido a que las tablas HTML por defecto no aparecen con borde.

Buscando documentación por Internet sobre como poner un borde a una tabla en HTML verás que se habla del atributo border. De esta forma el siguiente código nos permite crear una tabla con borde:

ArtículoCantidad
Zapatillas1.500
Gorras12.200
Pantalones3.800
Camisetas7.100

Si bien, el atributo border ya no se encuentra dentro de la especificación HTML y su uso no es aconsejado. La forma de crear una tabla HTML con borde es mediante hojas de estilo, es decir, CSS.

Lo que tenemos que hacer es añadir un estilo CSS a nuestra página web. Un estilo que vaya referente a las tablas. Es por ello que el selector utilizado en este caso es table y td.

table,td { ... }

Ya que si el borde solo se lo aplicamos a la tabla veremos que nos aparecerá únicamente el borde exterior.

La propiedad que nos permite crear el borde es border. Y los parámetros que le ponemos son el grosor del borde, el tipo de línea y el color. Así el código CSS para crear tablas HTML con borde es el siguiente:

table,td {
	border: 1px solid black;
}

Vídeos sobre HTML


3 comentarios en “Tablas HTML con borde”

Víctor Cuervo

ElCrack

Estaría bien que muestren un ejemplo de como queda el borde.

Víctor Cuervo

Víctor Cuervo

Víctor Cuervo

¿Para que quiere saber?

Esta publicación no me parece del todo apropiada para informática. Coman mierda. Cordialmente: Yo. <3 Y encima es chichi, no envía. :c

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.