Seguro que muchas veces has entrado en una web y has visto que se utilizan líneas para separar los párrafos de texto. Algunas veces no dejan de ser simples líneas de un color uniforme, normalmente gris, pero otras veces llegan a ser verdaderas obras de arte.
Para poder ponerlas en nuestra web no hace falta que utilicemos imágenes pre-diseñadas por algún software gráfico. Tenemos una forma más sencilla para llevarlo a cabo.
Para poder hacer esto el lenguaje HTML nos proporciona la etiqueta HR. El mero hecho de poner esta etiqueta en una página hace que ya nos aparezca una línea de separación entre párrafos.
Veamos como sería una página HTML utilizando esto:
Texto del párrafo uno
Texto del párrafo dos
Si lo cargamos en nuestro navegador veremos que aparece una línea entre los dos párrafos. Esta línea ocupa, normalmente, de un lado a otro de la página.
Si queremos modificar las propiedades de la línea de separación HR el lenguajeHTML nos daba (y digo daba) un conjunto de atributos: width, noshade, size,… Pero todos ellos han quedado obsoletos dentro de la especificación. Ahora, para modificar su visualización, deberemos de utilizar las hojas de estilo CSS. Pero esto lo dejaremos para otro día…