Hipervinculos: enlazar dos páginas web

06/Nov/2006 HTML , 11 Comentarios

Uno de los principios sobre los que se sustenta la WWW es el enlazado de documentos. Así que vamos a aprender a enlazar dos páginas web. Esto se basa en el concepto de Hipertexto, que viene a decir algo así como presentar documentos que puedan bifurcarse o ejecutarse cuando sea solicitado. Esta definición se data en 1963 por el sociólogo Theodore Holm Nelson, mucho antes de que naciese la WWW.

Una de las formas del hipertexto son los hipervínculos o hiperenlaces o enlaces (forma vulgar más conocida de las tres).

Así que si queremos hacer páginas web utilizando HTML, lo primero que tenemos que aprender, o una de las primeras cosas, es cómo hacer enlaces.

Para ello nos tenemos que apoyar en el elemento A que viene del ingles «anchor» (ancla) y que es uno de los elementos base del lenguaje HTML.

Los atributos del elemento A que tenemos que conocer para generar los enlaces son los siguientes:

  • href, donde habrá que especificar la página (o recurso) de destino. Este podrá ser con la dirección absoluta o relativa al enlace que queremos poner.
  • target, donde indicaremos el frame destino de la página. Si queremos que el enlace se abra sobre la misma página, lo dejamos vacío.
  • title, título del enlace. Será útil para que se interprete por los clientes qué significa el enlace que se muestra. Suele ser útil en temas de SEO.

Asumimos que estamos en la paginaA.htm y queremos enlazar y por lo tanto abrir la paginaB.htm. En código HTML será algo así

<a href="paginaB.htm" title="Mi enlace">Mi enlace</a>

De esta forma tan sencilla hemos conseguido enlazar dos páginas web mediante HTML y así seguir tejiendo esta inmensa red que es la WWW.

 

Vídeos sobre HTML


11 comentarios en “Hipervinculos: enlazar dos páginas web”

Víctor Cuervo

Fernando Talamantes

Buenas tardes: tengo dos paginas web en mi intranet, son equipos de medicion (volts, corriente, temperatura) y quiero unir las mediciones en una sola pagina web. Que debo de hacer. Gracias

Víctor Cuervo

Juegos de Mesa

Acabo de publicar un enlace aquí https://juegosdemesa.ltd/juegos-de-mesa-para-dos-jugadores/ (justo encima del vídeo de star realms) y me gustaría cambiarle el color, me sale el definido de la página web pero quiero que este en concreto tenga otro distinto, ¿cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias de antemano!

Víctor Cuervo

Víctor Cuervo

Tienes un ejemplo de cómo resaltar enlaces en http://lineadecodigo.com/css/resaltar-los-enlaces-css/

Seguro que te ayuda a darle el formato que necesitas.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Víctor Cuervo

Joana Arzate Avelar

me sirvió mucho gracias

Víctor Cuervo

gatito

Tarde horas en enlazar mis paginas, y gracias a tu hermosa y preciosa pagina con las indicaciones salí de apuros.
Gracias hispavista

Víctor Cuervo

Víctor Cuervo

Nos alegra mucho saber eso. Y que hayas solucionado tu problema.
Saludos.

Víctor Cuervo

Marcos Rodriguez

Quisiera enlazar 2 paginas pero el problema es que me enlaza a la carpeta donde se encuentran las 2 pagimas que puedo hacer mi correo es [email protected] es urgente porfa ayudenme

Víctor Cuervo

Luis

Quiero enlazar 2 urls en uno, como puedo hacer esto, no se si me pueden ayudar este es mi mail: [email protected] Gracias

Víctor Cuervo

JORGE AMADOR ROSAS JUAREZ

Víctor Cuervo

cualquiera

a listo si anda jaja pero en taringa no :(

Víctor Cuervo

cualquiera

no entiendo

no anda en taringa?

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.