Enviar SMS desde Web

18/Ene/2019 HTML 3 Comentarios

Ya hemos visto cómo podemos enviar un WhatsApp desde una Web o cómo poner un enlace para que se pueda hacer una llamada por teléfono. Ahora lo que vamos a ver es cómo podemos enviar un SMS desde Web con el lenguaje HTML. Es decir, crear una página que mediante un enlace HTML nos permita enviar un SMS al número que queramos. La idea es poder añadir a tu web un enlace de «Envíame un SMS» para que tus usuarios/clientes contacten contigo.

Lo primero que tenemos que conocer es que el protocolo para poder enviar SMS desde Web es sms. Es decir, cuando crees un enlace el protocolo a utilizar no será http, sino sms.

El protocolo deberá de ir seguido de un número de teléfono en formato internacional, es decir, con el prefijo del país. Los que puede ser necesites utilizar son 34 para España, el 52 para México, 57 para Colombia, 51 Perú, 54 Argentina,… seguido del número el teléfono local al cual queremos enviar el SMS.

De esta forma para enviar un SMS a un teléfono 695 68 59 20 de España la URI sería la siguiente:

tel:+346956859202

Ahora lo que tendremos que utilizar es un elemento de enlaces de HTML, es decir un elemento a para poder crear nuestro enlaces. En concreto la URI la utilizaremos dentro del atributo href.

Así nuestro enlaceHTML para poder enviar SMS desde Web sería el siguiente:

<a href="sms:+34695685920">Envíame un SMS</a>

De esta forma tan sencilla tenemos el enlace creado para que se puedan poner en contacto con nosotros vía SMS desde una web. Algo realmente sencillo.

¿Cómo de útil lo consideras para ponerlo dentro de tus webs?

 

Vídeos sobre HTML


3 comentarios en “Enviar SMS desde Web”

Víctor Cuervo

Juan Pablo

hago le que dice alli y me manda un mensaje «abrir elegir una aplicacion»

Víctor Cuervo

Walter Hernández

Hola quisiera saber cómo poner un HTML en dónde se pueda colocar en mi página web un icono en dónde puedan poner mensajes y comentarios y que en una cinta salga publicadas las mismas. A la espera de sus comentarios.

Víctor Cuervo

José Hernández

Algo que no se especifica: el servidor donde se encuentra alojada nuestra pagina no requiere alguna permisologia especial o conexión a una línea telefónica?
Los mensajes sms solo se enviaran a los números telefónicos del país donde se encuentre el servidor?

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.