Deshabilitar teléfonos para iOS

20/Ene/2019 HTML Deja un comentario

Una de las características del sistema operativo iOS para los dispositivos móviles (iPhone e iPad) es que tienen la capacidad de convertir cualquier texto que tenga formato de teléfono es un enlace para poder realizar una llamada de teléfono. De esta manera facilita la usabilidad del usuario y la integración de las navegaciones con el dispositivo. Pero, ¿podemos deshabilitar teléfonos para iOS? Es decir, que por mucho que el navegador identifique que es un teléfono, no mostrar este como enlace a un teléfono. Ahora veremos cómo hacerlo con el lenguaje HTML.

Lo primero es ver el código que ponemos en nuestra página:

<p>Llamar al +34 695 68 59 20</p>
<p>Llamar al +34 695685920</p>
<p>Llamar al +34695685920</p>

Vemos que la estructura son simples frases de texto con números de teléfono separadas por párrafos mediante un elemento p. Ya sea un número separado por espacios, si separamos el prefijo internacional o si lo ponemos todo junto, el sistema operativo iOS los detecta todos.

Pues bien, si lo visualizamos en un Safari dentro de un iPhone o iOS veremos algo parecido a esto:

Enlaces a teléfonos en iOS

Si no queremos que se visualice de esta forma podemos pasar a deshabilitar teléfonos para iOS. Para ello necesitamos gestionar una meta-tag mediante el elemento meta. El valor de la meta será «format-detection» y su valor será «telephone=no».

El código que tenemos que añadir en la cabecera será el siguiente:

<head>
  <meta name = "format-detection" content = "telephone=no">
</head>

De momento parece que otros navegadores no tienen implantada esta funcionalidad y por lo tanto esta meta-tag no es necesaria si estamos trabajando con otros navegadores, o, al menos, no de momento.

Ya sabes de qué sencilla forma puedes deshabilitar teléfonos para iOS. Y si quieres más información al respecto puedes consultar la documentación de Apple sobre enlaces a teléfonos.

 

Vídeos sobre HTML


¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.