El DOM o Modelo de Objetos de Documento, en inglés, Document Object Model es la estructura de elementos, atributos y textos que conforman de forma jerárquica la estructura de todas las páginas web.
Los navegadores interpretan el contenido de las páginas HTML para poder construir el DOM o Modelo de Objetos de Documento que la conforman. En ella podemos encontrar las imágenes, los párrafos, las listas, las cabeceras, pies de página o cualquier otro elemento.
El DOM o Modelo de Objetos de Documento nos ofrece una serie de interfaces sobre los elementos para poder interactuar con ellos mediante código Javascript y así modificar sus atributos o el contenido del mismo.
Un ejemplo de uso del DOM es, por ejemplo, cuando realizamos un código que pulsando un botón se cambie el texto de un párrafo. Para ello tenemos que saber qué elemento del DOM es pulsado y qué elemento del DOM que representa el párrafo tenemos que localizar para poder cambiar su texto u otras propiedades.
Una de las formas que tenemos de gestionar eventos es escuchar eventos con objetos. Ya hemos explicado cómo podemos hacerlo …
Cuando registramos un eventos tenemos múltiples opciones gestionar ese registro. Por ejemplo hemos visto cómo podemos abortar la ejecución de …
Cuando hacemos un foco sobre un elemento de la página, el navegador, busca el elemento del foco y se posiciona …
Las páginas web que construimos a día de hoy funcionan en base a eventos que se van produciendo y sobre …
Seguro que si has manejado eventos dentro de una página web mediante un método .addEventListener() te has preguntado cómo puedes …
Si estamos controlando datos en un formulario HTML se puede dar el caso de que si incluimos un botón se …