feed twitter facebook LinkedIn facebook

HTML » Lineas de separación en HTML

enero 14, 2007 por Víctor Cuervo 15 Comentarios Imprimir Imprimir

Seguro que muchas veces has entrado en una web y has visto que se utilizan líneas para separar los párrafos de texto. Algunas veces no dejan de ser simples líneas de un color uniforme, normalmente gris, pero otras veces llegan a ser verdaderas obras de arte.

Para poder ponerlas en nuestra web no hace falta que utilicemos imágenes pre-diseñadas por algún software gráfico. Tenemos una forma más sencilla para llevarlo a cabo.

Para poder hacer esto el lenguaje HTML nos proporciona la etiqueta HR. El mero hecho de poner esta etiqueta en una página hace que ya nos aparezca una línea de separación entre párrafos.

Veamos como sería una página HTML utilizando esto:

  1.  
  2. Texto del párrafo uno
  3. Texto del párrafo dos
  4.  
  5. </body>
  6. </html>

Si lo cargamos en nuestro navegador veremos que aparece una línea entre los dos párrafos. Esta línea ocupa, normalmente, de un lado a otro de la página.

Si queremos modificar las propiedades de la línea de separación HR el lenguajeHTML nos daba (y digo daba) un conjunto de atributos: width, noshade, size,... Pero todos ellos han quedado obsoletos dentro de la especificación. Ahora, para modificar su visualización, deberemos de utilizar las hojas de estilo CSS. Pero esto lo dejaremos para otro día...

Visualizar el Codigo
Visualiza el artículo
Descargar el Codigo
Descargar el código
Error en el Codigo
Error en el código
Foro sobre
Foro sobre
tags: ,

Artículos relacionados:

15 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

1 2
  1. vhakti
    enero 18, 2007 #

    que chorrada este articulo..esto es para neofitos bah

  2. lineadecodigo
    enero 18, 2007 #

    vhakti, piensa que tu, igual que yo, en algún momentos fuimos neófitos del HTML. Y seguro que en algún momento nos preguntamos como poner una línea.

    Ahora este artículo nos puede parecer demasiado evidente y quizás, hasta inútil. Pero te aseguro que a la gente que empieza le puede servir de mucha ayuda.

    Pensemos en esta gente.

  3. milton
    enero 20, 2007 #

    ok tambien recuerdo que era uno de ellos, gracias..

  4. antonio
    febrero 22, 2008 #

    Sin este articulo, no hubiese encontrado como cojones se ponia una linea en html en menos de 2segundos, vhakti, o tu cerebro es muy grane o no debe tener muchas cosas dentro.

  5. julian
    julio 14, 2008 #

    que chimbada tan maluca.Mas bien pongasen a trabajar en serio

  6. qwetr567456
    enero 9, 2009 #

    Pues hay que estar aburrido para opinar sobre un articulo que no te dice nada… asi que mas “chorrada” “chimbada” e inutil me parece tu opinion.
    Yo por que me aburro ahora mismo.. xD

  7. Julieta
    junio 20, 2009 #

    a mi me sirvio muchoo ¬¬

    gracias :D

  8. mereee
    junio 25, 2009 #

    mmm… ps ola… nesezitho ayuda… me mandaron a escribir a mano 60 lineas de codigo HTML… mmm no se quales son esas…. alguien me puede decir cuales son las lineas de codigos qe debo ponerrrr??? :s

  9. WALTER
    junio 25, 2009 #

    A MI ME SIRVIO MUCHO!.. GRACIAS.. xD!!

  10. Manuel Rodríguez Aira
    agosto 2, 2009 #

    ¡Hola! Enhorabuena por tu página, he publicado un blog, http://biologiasmercedes.blogspot.com, recientemente he modificado la plantilla pero queda una línea muy fea (que estaba en la plantilla original) debajo de las pestañas (inicio, etc.) que no consigo modificar ¿Sería mucho pedir que visitaras el blog y me orientaras sobre qué codigo debo buscar? Gracias.

1 2

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*