Vamos a crear un código en PHP que nos permita recuperar los datos introducidos en un formulario y nos los muestre en pantalla.
El primer paso será el crear el formulario HTML que nos permita captar los datos del usuario. Este formulario tendrá dos campos de texto y un botón que nos permita enviarlo.
En este punto es muy importante el valor de los atributos name, ya que serán los valores que demos a estos atributos, los que nos sirvan para recuperar lo que el usuario introduzca. En nuestro caso hemos datos los valores de p1 y p2. Que serán los que recuperemos.
Un segundo punto en el que tenemos que prestar atención es en atributo action. En dicho atributo tenemos que indicar el nombre del fichero PHP que procesará y recuperará los datos del formulario. El fichero que codificaremos más adelante se llamará recibir-parametros.php
El último punto importante del formulario será el tipo de envío de los parámetros. El tipo de envío se especifica mediante el atributo method y sus valores pueden ser POST o GET. Con POST los parámetros se pasan de forma oculta, mientras que con GET podemos ver los valores en la URL de petición. Dependiendo del método de envío que utilicemos necesitaremos utilizar un método u otro en nuestro código PHP.
Pasemos ya a codificar el fichero PHP. Este será sencillo. El método para recuperar datos de un formulario, cuando estamos pasando los parámetros mediante el método GET, es $_GET[]. El nombre del dato a recuperar se pasará como parámetro.
$_GET["p1"];
$_GET["p2"];
Ahora solo nos quedará el mostrarlo por pantalla. Para ello utilizamos la sentencia echo de la siguiente forma:
echo "El valor de p1 es ", $_GET["p1"], "
";
echo "El valor de p2 es ", $_GET["p2"];