Progress Software ha lanzado unos nuevos driver JDBC type 5. Los cuales se añaden a los 4 tipos de drivers ya existentes.
Y es que desde 1998, año desde el que están disponibles los driver type 4, no se había trabajado en nuevas especificaciones. Y ya iba siendo hora de tener una pequeña evolución.
Progress Software ha enfocado los driver JDBC type 5 a intentar subsanar las carencias de los driver type 4:
- Rendimiento lento o inconsistente, el rendimiento en ciertos casos es pobre y no es consistente entre diferentes tipos de plataformas.
- Funcionalidades inaccesibles o no disponibles, el ajuste del driver es muy crítico y en ciertas ocasiones se necesita acceso al código JDBC.
- Excesivo consumo de CPU y de memoria, en el tiempo de acceso a datos.
- Restricciones en el despliegue de aplicaciones, se requieren de diferentes archivos JAR. Incluso, en algunos casos, el despliegue de DLL. Limitando los entornos en los que se puede desplegar.
- Implementaciones propietarias, en ciertas implementaciones el soporte de transaccionalidad XA o el soporte de campos CLOB/BLOB requieren código propietario.
Progress Software tiene disponible los driver type 5 para para Oracle, SQL Server, DB2, Sybase, MySQL e Informix. Habrá que probarlos.