Posibilitar el añadir la página a favoritos es otro claro ejemplo de código JavaScript que solo funciona en Internet Explorer.
No vamos a poner en tela de juicio la funcionalidad en cuestión, si bien es cierto que todo código que manipule la estructura del navegador (o agente web) queda fuera, de momento, de los modelos de objetos y por lo tanto de su manipulación mediante JavaScript.
La decisión de utilizar esta funcionalidad deberá de ponderarse dependiendo del público objetivo de nuestra página y del navegador que estos usen.
El código JavaScript es muy sencillo, simplemente tendremos que utilizar la función addFavorite presente en el objeto window.external
.
window.external.addFavorite(...);
Esta función recibe dos parámetros, el primero es la URL que queremos almacenar en los favoritos, mientras que el segundo es el titulo relacionado con dicha URL. Quedándonos la estructura de la siguiente forma:
window.external.AddFavorite(url, titulo);
Ahora solo tenemos que desencadenar la ejecución de este código. Por ejemplo, tras pulsar en un enlace. La línea de código será la siguiente:
<a href="#" onclick="window.external.addFavorite('https://lineadecodigo.com','Linea de Codigo');" title="Añadir Linea de Codigo a Favoritos"> Añadir Linea de Codigo a Favoritos </a>
Tenemos la versión con aviso, la cual avisa a los usuarios que no tienen Internet Explorer:
<a href="#" onclick="window.external.addFavorite('https://lineadecodigo.com','Linea de Codigo');" title="Añadir Linea de Codigo a Favoritos"> Añadir Linea de Codigo a Favoritos </a><br>(Solo IE, resto navegadores Ctrl-D)