Tabular un texto consiste en separar dos cadenas de texto un espacio concreto. Este espacio es el comprendido entre un tabulador y otro. Y es que dependiendo del programa que trate el tabulador, esta distancia puede variar. Incluso algunos programas ignoran las tabulaciones.
Si nos centramos en el lenguaje Java, lo primero que tenemos es una cadena de texto, la cual definiremos mediante la clase String.
String cadena = "Mi cadena de texto. Mi segunda cadena de texto";
Si queremos introducir una tabulación entre «Mi cadena de texto» y «Mi segunda cadena de texto» tenemos una primera opción (y es que hay que estar abiertos a ideas) es poner espacios en blanco. Esta es una opción totalmente válida. Pero que en caso de tener que utilizar mucho va a hacer que desgastemos mucho nuestra barra de espaciado.
La línea de código en Java quedaría de la siguiente forma:
String cadena = "Mi cadena de texto. Mi segunda cadena de texto";
La otra alternativa que tenemos es la de utilizar un carácter especial que es el «\t». Este carácter lo que hace es que el programa introduzca los espacios por nosotros.
La línea de código sería:
String cadena = "Mi cadena de texto.\tMi segunda cadena de texto";
No hace falta dejar espacios entre los textos. Es por ello que vemos que queda poco legible. «texto.\tMi». Pero es correcto.
A compilar, ejecutar y ver el resultado.