Con el lenguaje Java podemos eliminar espacios en blanco de una cadena de diferentes formas. En este ejemplo vamos a ver como hacerlo de dos formas. La primera será recorriendo la cadena y buscando los espacios en blanco y la segunda será mediante una clase Java StringTokenizer.
La primera forma sería la más rustica. El método consistiría en recorrer la cadena. Usaremos el método Java .length() para conocer el tamaño máximo de la cadena y un bucle for para recorrerla.
Mientras recorremos la cadena vamos creando una nueva cadena a la cual solamente anexaremos caracteres que sean diferentes al espacio en blanco. La forma de obtener un carácter de una determinada posición de la cadena es mediante el método Java .charAt(posicionEnCadena).
for (int x=0; x < sTexto.length(); x++) {
if (sTexto.charAt(x) != ' ')
sCadenaSinBlancos += sTexto.charAt(x);
}
Otra forma sería usando la clase Java StringTokenizer.
Esta clase crea un array de elementos a partir de una cadena. Usando como separador el carácter que se le pase como parámetro.
En caso de no pasarle separador asume que el espacio en blanco será dicho separador. Solamente nos quedará recorrer el Array y concatenar el contenido en una nueva cadena.
StringTokenizer stTexto = new StringTokenizer(sTexto);
while (stTexto.hasMoreElements())
sCadenaSinBlancos += stTexto.nextElement();