El otro día veíamos como podíamos especificar una fecha en HTML5. Con el elemento time y su atributo datetime, por defecto podemos indicar una fecha exacta (fecha y hora).
Pero el elemento time y su atributo datetime tienen mucha potencia. Y es que además de poder especificar una fecha en HTML5 nos van a permitir especificar una duración con HTML5.
Imagina que quieres indicar que un evento ha durado 4 días o que la película dura una hora y media, o, incluso siendo más preciso, que un atleta ha recorrido la maratón en 2 horas, 5 minutos y 32 segundos. Todo esto son duraciones y el elemento time de HTML5 nos va a dejar especificarlas.
Y el truco está en utilizar un valor de P (periodo) dentro del atributo datetime. Es decir, si a una fecha del datetime le anteponemos la P, pasará a especificar una duración.
Así, si queremos decir que el evento ha durado 4 días pondremos:
El evento durará .
O que la proyección de la película es de 1 hora y media
La proyección fue de
Pero hay otro modificador adicional, este será la T. Y es que si después de especificar el periodo con la P en el datetime utilizamos la T, lo que estamos indicando es que hay mucha mayor precisión en la fecha.
Así, para el caso del tiempo de la maratón pondremos lo siguiente:
La maratón se corrió en
Dos marcadores y una forma sencilla de especificar las duraciones en HTML5.