En HTML podemos indicar el idioma del enlace, es decir, podemos indicar en que lenguaje se encuentra el elemento enlazado mediante el elemento anchor A.
Para ello tenemos que tener el atributo hreflang en el elemento anchor A. Por ejemplo, si la página que enlazamos está en español podemos asignarle el valor «es-ES», o simplemente «es».
Un enlace a Línea de Código quedaría de la siguiente forma:
Linea de Código
Los códigos están compuestos por el código primario y el subcódigo. El código representa al idioma y el subcódigo representa a una especificidad del lenguaje. Por ejemplo, el ingles de inglaterra sería en-UK, mientras que el inglés americano sería en-US. U otro ejemplo sería el portugués en Portugal sería pt o pt-PT y el portugués en Brasil sería pt-BR.
La W3C nos proporciona ejemplos de los códigos.
Así, podríamos enlazar a los diferentes portales de Google con el siguiente código:
Google España
Google Portugal
Google Brasil
Es muy importante saber que el atributo hreflang solo funciona si el elemento anchor A tiene el atributo href.
Al utilizar el atributo hreflang, el agente de usuario o browser podrá identificar los lenguajes que se pueden utilizar y avisar al usuario.
Hay que reseñar que de esta forma solo indicamos el lenguaje base del recurso destino y que queda en manos del desarrollador. Por desgracia, seguimos sin tener una forma estándar de indicarle a la página o recurso destino el idioma deseado. Seguro que algún día lo tendremos :-)