Formulario para pedir passwords

13/Nov/2006 HTML , 3 Comentarios

Si estamos con construyendo un formulario HTML, bien para dar un alta de un usuario o bien para autentificarle en un proceso de login, vamos a necesitar el utilizar campos de entrada donde no se pueda leer lo que se escribe. Para ello vamos a ver cómo se construye un formulario para pedir passwords.

Puedes consultar todos los ejemplos que tiene Línea de Código para la construcción de elementos de formulario y así aprovechar al máximo las capacidades que este elemento de HTML nos ofrece.

Y es que cuando un usuario escribe su contraseña no es muy recomendable que sea legible. Ya que quien no nos dice que tenga a alguien detrás leyendo lo que está escribiendo y pueda comprometer la integridad de esa contraseña.

Lo primero que tendremos que hacer es definir nuestro formulario. Para ello vamos a utilizar el elemento form de HTML. Los elementos del formulario irán siempre dentro de este elemento y podremos situarlos en la parte de nuestra página web que queramos.

<form>
  <!-- Elementos del formulario -->
</form>

Ahora pasaremos a ver cómo se insertar campos para poder introducir texto dentro del formulario. Para ello tenemos que saber que los campos de introducción de texto se pueden crear mediante el elemento input. Este elemento tiene un atributo type, donde se le indicará el valor text.

<label for="nombre">Nombre:</label>
<input id="nombre" size="40" type="text"/>

Si lo que queremos es poner el campo con un texto no legible deberemos de utilizar el valor password dentro del atributo type. Quedándonos la siguiente línea de código en nuestra página web.

<label for="clave">Password:</label>
<input name="clave" size="12" type="password"/>

El formulario nos quedará de la siguiente forma:

<form>
  <label for="clave">Password:</label>
  <input name="clave" size="12" type="password"/>
</form>

De esta manera ya tendremos construido nuestro formulario para pedir passwords en HTML y podremos pedir al usuario que introduzca sus contraseñas de una forma segura sin que nadie pueda ver el contenido de las mismas.

¿Conocías la existencia de este tipo de campos? ¿Qué campos utilizas más dentro de los formularios? O ¿sobre qué elementos de formulario te gustaría que escribiésemos en Línea de Código?

Vídeos sobre HTML


3 comentarios en “Formulario para pedir passwords”

Víctor Cuervo

pablo leal

como recuperar mi contraseña la olide del sistema de sireth quiero ver mi planilla de pago

Víctor Cuervo

anonimo

muchas grcias me ayudo

Víctor Cuervo

miguel

hola

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.