Subrayar texto en CSS

27/Jun/2007 CSS , 2 Comentarios
Ejemplos Programación CSS

En las primeras versiones del HTML apareció el elemento u la cual nos permitía subrayar texto en la web de forma muy sencilla. Pero en posteriores versiones del HTML dicha etiqueta ha quedado obsoleta, pasándose ahora a realizar el subrayado de texto mediante CSS. En este artículo vamos a ver cómo podemos subrayar texto en CSS.

Ojo, que el elemento u haya quedado obsoleto no significa que no vaya a funcionar en nuestros navegadores, ya que la compatibilidad hacia atrás está asegurada. Simplemente que no es muy recomendable utilizarlo. Y es mejor pasar a realizarlo con CSS.

Para poder subrayar texto en la web con CSS lo primero que deberemos hacer es crearnos una clase. Dicha clase se la asignaremos, posteriormente, a la parte o partes de nuestra página que queramos subrayar. En este caso hemos creado la clase subrayado. No es que hayamos sido muy originales. :-D

<style>
 .subrayado{...}
<style>

Lo siguiente que tenemos que saber es que el atributo que nos permite personalizar el texto es text-decoration. La sintaxis de text-decoration es la siguiente:

text-decoration : <'text-decoration-line'> || <'text-decoration-style'> || <'text-decoration-color'>

En este caso el valor que se le asigna al text-decoration-line al subrayado es el de «underline». De esta forma nuestra clase CSS quedaría de la siguiente forma:

.subrayado{
  text-decoration:underline;
}

Ahora solo nos quedará el aplicar el estilo CSS a una parte de nuestra página web. Para ello deberemos de utilizar el atributo class de algún elemento HTML. En nuestro caso lo haremos mediante el bloque en linea span.

Veamos como quedaría la línea de código:

<span class="subrayado">Texto subrayado con CSS</span>

Espero que os haya gustado y sobre todo que os sea útil este ejemplo sobre cómo subrayar texto en CSS.

Vídeos sobre CSS


2 comentarios en “Subrayar texto en CSS”

Víctor Cuervo

Ricardo

Gracias por el aporte. me sirvio demasiado

Víctor Cuervo

JJ

GRACIAS!!!!

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.