Localización en ASP

18/Abr/2010 ASP , 1 Comentario
Ejemplos Programación ASP

Siempre es interesante saber en que país estar instalado el servidor de cara a gestionar la localización de los usuarios. O, por lo menos, como han configurado la «Configuración Regional» de nuestro servidor. Ya que esto va a afectar a la forma en la que se representan las fechas y monedas dentro de nuestra página, si es que estamos utilizando las funciones que nos proporciona el lenguaje para el manejo de las mismas.

Lo más seguro que queramos modificar la configuración por defecto e incluso adaptarla dependiendo del tipo de usuario que se conecte a nuestra web.

Y es que cuando subimos nuestras páginas ASP a ciertos servidores vemos que, las fechas aparecen en perfecto formato ingles mm/dd/aa. Y claro, que si tu página es de público mayoritario hispano-hablante, no está muy bien, que se diga.

El coste de cambiar esto no os llevará más allá de 1 minuto, ya que lo único que tenemos que hacer es incluir la siguiente línea de código en el fichero global.asa

Session.LCID = 1034

La propiedad LCID del objeto Session nos permite configurar una localización o región específica para una determinada sesión.

El 1034 es el valor por defecto para España. Ahora que si manejasemos en algún sitio las monedas, tendríamos un pequeño problema. Ya que los países sudamericanos utilizan diferentes monedas: peso chileno, peso mexicano,…

En este sentido podemos utilizar una estructura de selección para determinar en que país nos encontramos

select case Session.LCID
 case 1034
  Response.Write("España")
 case 11274
  Response.Write("Argentina")
 case 16394
  Response.Write("Bolivia")
 case 13322
  Response.Write("Chile")
 case 9226
  Response.Write("Colombia")
 case 5130
  Response.Write("Costa Rica")
 case 7178
  Response.Write("Republica Dominicana")
 case 12298
  Response.Write("Ecuador")
 case 4106
  Response.Write("Guatemala")
 case else
  Response.Write("Valor no contemplado")
end select

Si tenemos usuarios en diferentes regiones que acceden a nuestra página, siempre podemos consultar la información y cargarla cuando inicien la sesión en el método Session_OnStart.

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.