Obtener el título en WordPress

14/Ago/2014 WordPress Deja un comentario

Una de las cosas que haremos cuando estemos construyendo un tema será obtener el título en WordPress de la entrada o página que estemos presentando.

Para poder obtener el título en WordPress vamos apoyarnos en la función:

  1. wp_title();

Antes de utilizar la función wp_title() deberemos de conocer las posibilidades que nos ofrece. Y es que esta función cuenta con 3 parámetros:

  1. wp_title($separador,$mostrar,$posicion);

Si los vemos en detalle:

  • $separador, es el carácter o símbolo que utilizaremos para separar el título. Este podrá ir antes o después del título atendiendo al valor que tenga el parámetro $posicion.
  • $mostrar, es un valor booleando en el cual indicaremos que el contenido se muestre (si utilizamos un true) o si queremos utilizar el contenido como parámetro de una función (si utilizamos false).
  • $posicion, indica la posición en la que que queremos poner el separador del título. Los valores pueden ser LEFT o RIGHT.

De esta forma podemos obtener el título en WordPress de la siguiente forma:

  1. wp_title('|',true,RIGHT);

Así conseguiremos que se muestre el título del contenido seguido del símbolo '|'. Si el contenido se llama 'Mi Página' visualizaremos lo siguiente:

Mi Página|

Y es que podemos concatenar el título del contenido con otra información, por ejemplo con el nombre o descripción del blog.

Así tendríamos el siguiente código:

  1. wp_title('|',true,RIGHT);bloginfo('name');

Lo que nos visualizaría por pantalla será:

Mi Página|Línea de Código

El uso de esta función para obtener el título en WordPress lo encontraremos principalmente en el archivo header.php al generar la etiqueta title, aunque podemos utilizarlo dónde queramos:

  1. <title>wp_title('|',true,RIGHT);bloginfo('name');</title>

Lógicamente el título puede variar atendiendo a muchos criterios: si queremos personalizar cuando sea la página de 404, o cuando sea una entrada el contenido o cuando sea una página,... Podremos complicar la generación del título lo que queramos.

Para estos casos se puede optar, y parece lo más coherente por añadir un filtro sobre la función 'wp_title' y que funcione como nosotros queramos:

  1. add_filter( 'wp_title', 'titulo_personalizado', 10, 2 );

Pero esto será objeto de otro artículo.

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*