Variables Any en TypeScript

07/Sep/2017 Typescript Deja un comentario
Programación TypeScript

Las variables any en TypeScript nos permiten ser un poco laxos en el control del tipado de las variables de un programa.

Si has trabajado con TypeScript sabrás que una de sus mayores ventajas es el control del tipo de datos de las variables. Si bien, si has trabajado con JavaScript sabrás que una variable puede cambiar de tipo durante la ejecución de un programa y que esto puede ser una gran ventaja en la codificación.

Es por ello, y de cara a solucionar esta situación, que TypeScript define las variables de tipo any. Estas serán unas variables cuyo tipo de dato podrá ser 'cualquiera', es decir, podrá cambiar de tipo de dato a lo largo de la codificación del programa.

Definir variables any en TypeScript es tan sencillo como darlas el tipo de dato any y el valor que queramos.

  1. let x:any = 3;
  2. console.log(x);

En este caso la variable se comportará como una variable de tipo number.

Pero es que unas líneas de código más adelante podemos cambiar su contenido y, por ejemplo, asignar una cadena a dicha variable.

  1. x = 'soy una cadena de texto';
  2. console.log(x);

Vemos que ahora, al volcarlo por consola, lo que se vuelva es una cadena. Pero más aún, podemos volver a cambiar el tipo de la variable asignándola un nuevo valor.

  1. x = true;
  2. console.log(x);

Como podemos apreciar las variables any en TypeScript nos pueden permitir ese punto de flexibilidad sobre el control de tipo de datos, pero sin perder el resto de funcionalidades que nos da TypeScript.

Vídeos sobre TypeScript


¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*