Dibujar una elipse en SVG

11/Ene/2008 SVG 3 Comentarios

Si queremos dibujar una elipse en SVG deberemos de utilizar la etiqueta <ELLIPSE/>. En este caso lo que vamos a hacer es dibujar una elipse de 50x100 de color rojo.

La forma de configurarla es muy sencilla. En primer lugar lo que hay que hacer es posicionarla en el eje de coordenadas mediante los atributos cx y cy.

  1. <ELLIPSE cx="100" cy="100"/>

Una vez posicionada deberemos de darle un valor de radio de ancho y alto. En este caso utilizaremos los atributos rx y ry. Mediante rx especificamos el radio horizontal de la elipse y mediante ry el radio vertical.

  1. <ELLIPSE cx="100" cy="100" rx="100" ry="50"/>

Lo último que nos quedará será el rellenar la elipse del color elegido. Rojo en nuestro caso. Para ello utilizamos la propiedad de pintado fill dandole el nombre en ingles del color.

  1. <ELLIPSE cx="100" cy="100" rx="100" ry="50" fill="red"/>


Visualizar el ejemplo
| Descargar el código

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

3 comentarios en “Dibujar una elipse en SVG”

Víctor Cuervo

lineadecodigo

Para el tema del borde puedes leerte Circulos con Borde. Que aunque habla como hacerlo sobre un borde es muy fácilmente aplicable a la elipse.

Con respecto a lo del relleno transparente es bueno que le eches un ojo a Transparencia y Opacidad en SVG, te dará todas las pistas.

Espero que ambos enlaces te sirvan de ayuda.

Víctor Cuervo

jotace

¿Y si quiero poner el borde de otro color o el relleno transparente?

Víctor Cuervo

ana

no en¨tendi nada jeje…

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*