Redirect en Flask

27/Mar/2016 Python Deja un comentario

Una de las cosas que se hace mucho en las aplicaciones web, por lo que se respecta al lado del servidor, es redireccionar un contenido. Veamos en este artículo como realizar un Redirect en Flask.

Lo primero será crear una ruta en la que tengamos contenido. Para ello nos apoyamos en la anotación route().

  1. @app.route('/')
  2. def holamundo():
  3. return 'Hola Mundo!'

En este caso vemos que la ruta a la que atendemos es la raíz y que el método se llamará holamundo(). Es importante el nombre del método ya que la redirección no la haremos a la ruta si no que la haremos al método.

Ahora pasamos a crear una segunda ruta, la cual tendrá el redirect en Flask.

  1. @app.route('/saludo')
  2. def saludo():

Para poder crear el redirect en Flask nos vamos a apoyar en el método redirect(), al cual le pasaremos la ruta a la cual redireccionar. Pero como ya vimos en el artículo URLs de rutas con Flask, no debemos de utilizar la ruta (por si lo cambiamos) si no que habrá que utilizar el método url_for() al cual pasaremos el nombre del método que tiene la ruta a redireccionar.

Así el código con el redirect en Flask nos queda de la siguiente forma:

  1. @app.route('/saludo')
  2. def saludo():
  3. return redirect(url_for('holamundo'))

Algo muy sencillo, ahora solo tienes que acceder a la ruta /saludo para ver qué sucede y cómo funciona el redirect en Flask.

Vídeos sobre Flask


Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*