Cerrar Sesión en Flask

08/Oct/2016 Python ,

Ya hemos visto cómo se gestionan las sesiones en Flask. Hoy vamos a ver cómo debemos de cerrar sesión en Flask.

Crear la sesión

Lo primero que haremos será subir datos a la sesión mediante el objeto session Flask y el nombre de variable que queramos almacenar.

  1. session["nombre"] = nombre
  2. session["apellido"] = apellidos

A partir de este momento estas dos variables estarán disponibles en todas las peticiones que haga el usuario ya que viajan en la cookie que se gestiona con este.

Cerrar sesión en Flask

Tenemos dos formas de cerrar sesión en Flask. La primera es borrar campo a campo toda la información que hayamos ido guardando. Esto puede ser sencillo en el caso de que el número de campos que hayamos manejado sea pequeño. Lo segundo que podemos hacer es eliminar directamente toda la sesión. Pero veamos cómo funciona cada uno de ellos.

Eliminar Campos de la sesión

Para poder eliminar campos de la sesión en Flask utilizamos el método .pop(). Este método recibe como parámetro el nombre del campo que queremos eliminar y un valor None.

  1. session.pop('nombre',None)
  2. session.pop('apellido',None)

Eliminar toda la sesión

En el caso que queramos eliminar toda la información de la sesión deberemos de utilizar el método .clear() directamente sobre el objeto session.

  1. session.clear()

De esta manera se borrarán todos los campos que hayamos subido a la sesión y la cookie que se intercambia con el navegador del usuario.

Ya solo te queda ver cuál de las dos formas de cerrar sesión en Flask te es más interesante para tu aplicación.

Vídeos sobre Flask


Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D