Hola Mundo en PHP

20/Sep/2009 PHP , , , , 2 Comentarios

Es, muy probablemente, el programa más universal que exista en todos los lenguajes de programación. Es la forma de escribir nuestro primer programa ejecutable en un lenguaje que estamos aprendiendo.

Y en PHP no iba a ser diferente. PHP, como lenguaje de servidor, añade funcionalidad dinámica a las páginas web. Es decir, lo que se generará es una página web, con su parte en HTML puro y con su parte en código PHP.

Para empezar necesitamos las siguientes cosas:

  • Un editor de texto. El que más te guste. Opciones, muchas. Como ejemplo el bloc de notas de Windows, Wim, AM-Notebook, Win32Pad, EditPad Lite, NotePad2,...
  • Un servidor web en el cual ejecutar el programa. En este caso muy recomendable utilizar Apache.
  • Los módulos PHP para el servidor web. Estos módulos serán los que ejecuten el código de nuestros programas.

Si tienes poca experiencia en desarrollo web y quieres empezar de forma básica con PHP en poco tiempo, el tener listos los pasos anteriores puede llevarte un rato.

Si te encuentras en esa situación es muy recomendable utilizar XAMPP. XAMPP es un programa ejecutable que te deja instalado y configurado en tu ordenador: apache, php, perl y MySQL. Se instala de una forma muy sencilla y te permitirá probar tu PHP en cuestión de segundos.

Una vez que tengamos preparado nuestro entorno lo primero que tenemos que hacer es crear un fichero llamado holamundo.php. Este será un fichero de texto normal y corriente, lo único que su extensión será .php.

Sobre el código PHP lo que tienes que saber es que irá entre los simbolos .

  1. <?PHP
  2. // Código PHP
  3. ?>

La forma que tiene de escribir PHP un mensaje a consola es mediante la sentencia echo seguida de la cadena de texto entre comillas. Y, muy importante, acabado en punto y coma (;). Así que nuestro Hola Mundo en PHP nos quedaría algo parecido a:

  1. <?PHP
  2. echo "Hola Mundo";
  3. ?>

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

2 comentarios en “Hola Mundo en PHP”

Víctor Cuervo

daniel

hola inmundo

Víctor Cuervo

daniel

hola

Los comentarios están cerrados.