Generar un numero aleatorio en PHP

09/Ene/2013 PHP , , , 3 Comentarios

En este post veremos cómo generar números aleatorios de manera sencilla haciendo uso de PHP usando dos métodos diferentes: rand y mt_rand.

PHP nos facilita la obtención de números aleatorios con la función rand(), que recibe un par de valores, el mínimo y el máximo de los números aleatorios a generar. En este demo vamos a obtener un número aleatorio entre 1 y 30, incluyendo estos dos valores entre los posibles, si no se indica nada a rand(), el valor mínimo será cero.

El valor máximo depende de la plataforma donde se esté ejecutando PHP, por ejemplo en Windows el valor máximo sería 32786. Si queremos asegurarnos que este valor máximo sea mayor, entonces conviene definir los valores máximo y mínimo al llamar a la función.

Ahora veamos el código:

  1. <?php
  2. $d=rand(1,30);
  3. echo $d ;
  4. ?&>

Con este sencillo par de líneas nosotros podemos obtener un número aleatorio. También podemos obtener un numero aleatorio con la función mt_rand() la cual es mucho mejor que rand() ya que es mucho mas rápida y con un mejor algoritmo de obtención de números aleatorios.

  1. <?php
  2. $d=mt_rand(1,30);
  3. echo $d ;
  4. ?>

Con estas funciones nosotros podemos obtener números aleatorios de manera fácil y rápida con PHP.

3 comentarios en “Generar un numero aleatorio en PHP”

Dave Rndn

sandra

¿por que si quiero generar numeros de entre 1 y 99, simpre me genera numeros de 3 digitos empezando con 5 y a veces me genera numeros de dos digitos pero siempre empezando con 5 ?? a que se debera ?

Dave Rndn

Corretando la chuleta

podriamos hacer un inter cambio de enlaces? Saludos
correteandolachuleta.com.mx

Dave Rndn

Randy

Funciona mucho mejor:
mt_rand

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*