Ganador(es) del concurso ¿Cómo enseñar a hacer páginas web?

16/Dic/2006 Noticias Web 3 Comentarios

Ayer viernes 15 de diciembre, MaestrosDelWeb.com presentaba a sus ganador(es) del concurso "¿Cómo enseñar a hacer páginas web?. Y si, han podido leer bien, ganadores. O eso parece de momento. Y es que el premio que era una IPod de 30Gb va a ser difícil de partir. Es por ello que les han ofrecido una IPod Nano a cada uno. Siempre y cuando se pongan de acuerdo.

Pero independientemente de como finalice esto. Seguro que MaestrosDelWeb.com nos mantiene muy informados (no dejéis de leer el post "Presentamos al ganador del concurso. ¿Cómo enseñar a hacer páginas web?"), lo que tenemos que ver es la idea del concurso.

Y es que en este punto cabe felicitar a MaestrosDelWeb.com por este concurso. Ya que el fin que persigue es muy loable. Ya que a día de hoy, las páginas que ayudan a la gente en habla hispana para dar sus primeros pasos en Internet, son muy pocas. Sobre todo si las comparamos con la cultura anglosajona. Es por ello que animamos a MaestrosDelWeb.com y al resto de páginas a promover iniciativas de este estilo.

Las dos páginas ganadoras son:

Aprende a crear y diseñar tu propio sitio web

El diseño trabaja muy bien los estilos y hace que sea una web muy accesible. Si bien, sus contenidos se quedan un poco superficiales y en algunos casos poco pedagogicos. Además se deja de lado el tema del tratamiento de servidores y el concepto de cliente/servidor. Una duda que tiene todo el mundo cuando empieza a trabajar con Internet y ha hacer páginas web.

Web Facil

El estilo de la web es bastante accesible. Aunque para mi gusto abusa de las imágenes para los enlaces principales (aunque para gustos colores). Al contrario que con la anterior página, aquí hay más contenido (bastante más). Si bien, ciertas veces, desordenado. Lo cual confunde al lector, ya que salta de un concepto a otro.

Es por ello que entendemos el dilema que se le ha planteado a MaestrosDelWeb.com. Visiten las webs y opinen ustedes mismos. A si que según "Línea de Código", que se queden las IPod Nano. 😉

Ahora, sigamos apoyando el conocimiento en la creación de web para los hispano-parlantes.

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

3 comentarios en “Ganador(es) del concurso ¿Cómo enseñar a hacer páginas web?”

Víctor Cuervo

Víctor Cuervo

@Guillermo,

Me alegro que te haya parecido interesante la web. ¿Qué te gustaría que publicásemos en la web?

Víctor Cuervo

Guillermo

Eso será hasta que mi blog se desarrolle 😉

Realmente interesante esta web, enhorabuena.

Víctor Cuervo

gastón

cuando dicen el ganador????

Los comentarios están cerrados.