Driver JDBC Type 5

30/Abr/2010 Noticias Web , , , , , , , , ,

Progress Software ha lanzado unos nuevos driver JDBC type 5. Los cuales se añaden a los 4 tipos de drivers ya existentes.

Y es que desde 1998, año desde el que están disponibles los driver type 4, no se había trabajado en nuevas especificaciones. Y ya iba siendo hora de tener una pequeña evolución.

Progress Software ha enfocado los driver JDBC type 5 a intentar subsanar las carencias de los driver type 4:

  • Rendimiento lento o inconsistente, el rendimiento en ciertos casos es pobre y  no es consistente entre diferentes tipos de plataformas.
  • Funcionalidades inaccesibles o no disponibles, el ajuste del driver es muy crítico y en ciertas ocasiones se necesita acceso al código JDBC.
  • Excesivo consumo de CPU y de memoria, en el tiempo de acceso a datos.
  • Restricciones en el despliegue de aplicaciones, se requieren de diferentes archivos JAR. Incluso, en algunos casos, el despliegue de DLL. Limitando los entornos en los que se puede desplegar.
  • Implementaciones propietarias, en ciertas implementaciones el soporte de transaccionalidad XA o el soporte de campos CLOB/BLOB requieren código propietario.

Progress Software tiene disponible los driver type 5 para para Oracle, SQL Server, DB2, Sybase, MySQL e Informix. Habrá que probarlos.

Vía: Application Development Trends

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D