Insertar documento en MongoDB

23/Ene/2016 MongoDB , Deja un comentario

Mediante este ejemplo vamos a realizar la operación de insertar documento en MongoDB. Para ello crearemos un documento mediante Javascript y lo insertaremos en una colección.

Pero el primer paso para insertar documento en MongoDB será conectarnos a nuestra base de datos MongoDB. En concreto nos conectaremos a la base de datos de demografía, la cual tiene ciudades, estados,...

  1. conn = new Mongo();
  2. db = conn.getDB("demografia");

Ahora pasaremos a crear un documento MongoDB. Como los documentos MongoDB son objetos JSON nos apoyaremos en las capacidades de Javascript para crear dicho documento. Por lo tanto, lo que haremos será crear un Object().

  1. var documento = new Object();

Este documento va a representar una ciudad, con su nombre y su número de habitantes. Por lo tanto crearemos cada una de las propiedades del documento mediante atributos del objeto.

  1. documento.ciudad = "Salamanca";
  2. documento.habitantes = 154462;

Una vez que tengamos creado nuestro documento utilizaremos el método .insert() para poder insertar documento en MongoDB. La estructura del método .insert() será:

  1. db.coleccion.insert(documento)

Así que será tan sencillo como ejecutar lo siguiente:

  1. x = db.ciudades.insert(documento);

Hemos asignado el valor de respuesta de MongoDB a la variable x. De esta manera podremos ver si el documento se ha insertado inspeccionando la variable nInserted del documento devuelto como respuesta.

  1. print ('El número de documentos insertado es de '+ x['nInserted']);

El uso del Object() para crear documentos JSON es realmente sencillo. Pero si no quieres utilizarlo siempre puedes escribir el documento JSON directamente sobre el método insert.

  1. x = db.ciudades.insert('{ciudad:"Salamanca",habitantes:154462}');

Como puedes comprobar es realmente sencillo realizar la operación de insertar documento en MongoDB.

Vídeos sobre MongoDB


Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*