Crear una colección en MongoDB

25/Jun/2013 MongoDB ,

Ya vimos en nuestro ejemplo de crear una base de datos en MongoDB que al crear una colección en MongoDB de manera indirecta estábamos creando una base de datos. Pero existe otra forma de crear una colección en MongoDB y esta es mediante el comando createCollection.

El uso del comando createCollection es muy sencillo ya que simplemente tendremos que dar el nombre de la colección a crear. Pero vamos por pasos.

Lo primero será conectarnos a la base de datos de MongoDB.

  1. conn = new Mongo();
  2. db = conn.getDB("foo");

En concreto nos conectamos a una base de datos mediante getDB. En este caso nos hemos conectado a una base de datos que se llama "foo".

Ahora es cuándo tenemos que crear la colección. El método createCollection que nos ayuda a crear una colección en MongoDB se ejecutará sobre el objeto db.

  1. db.createCollection('test');

Vemos que el nombre de la colección "test" se lo hemos pasado como parámetro. El método createColeccion nos permite indicar características a la hora de crear una colección en MongoDB, así podremos indicar si queremos que la colección preserve el orden de las inserciones mediante una Capped Collection y su tamaño máximo.

Así podríamos utilizar el método createCollection de la siguiente manera:

  1. db.createCollection("log", { capped : true, size : 5242880, max : 5000 });

Espero que os haya sido de utilizar el conocer como crear una colección en MongoDB.

Vídeos sobre MongoDB


Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D