Crear una base de datos en MongoDB

15/Jun/2013 MongoDB , 3 Comentarios

Si ya has leido el primer artículo con el Hola Mundo en MongoDB estarás ansioso de crear tu primeros códigos con MongoDB 😉 Lo primero que vamos a realizar es crear una base de datos en MongoDB.

Lo mas normal es que pensásemos que para crear una base de datos en MongoDB existiría un método del estilo createDB o createDataBase o ... algo por el estilo. Pues la cuestión es que en MongoDB no existe esta función. MongoDB no permite crear una base de datos por comandos, si no que la crea en el preciso momento en el cual insertamos un elemento dentro de una colección.

Asi, lo primero que haremos será seleccionar la base de datos que queremos crear en MongoDB. Para ello utilizamos la sentencia use.

Vamos a crear una base de datos con datos demográficos de España.

use demografia

Lo siguiente será insertar un elemento dentro de la colección de Comunidades Autonomas (si no conoces España podríamos identificarlo como regiones u estados):

db.comunidades.save({comunidad:'Madrid'})

En este momento hemos creado una colección comunidades con un registo y por consiguiente la base de datos 'demografia'.

Si examinamos el contenido de comunidades:

db.comunidades.find()

Obtendremos o siguiente:

{ "_id" : ObjectId("51bcc8986fba2c81d4e8a1d6"), "comunidad" : "Madrid" }

Vemos que los pasos para crear una base de datos en MongoDB son sencillos, aunque no directos 😀

Vídeos sobre MongoDB


3 comentarios en “Crear una base de datos en MongoDB”

Víctor Cuervo

Alberto Rojas

algun articulo donde hables de las limitaciones de mongodb, por ejemplo un documento que tamaño máximo puede tener, cuantos documentos como máximo puedes crear dentro de una colección, etc.

Víctor Cuervo

juan luna

si amigo, no está mal, pero para crear una base de datos como tu has dicho en mongodb, primero debes abrir un servicio mongodb aunque sea sobre la base de datos que mongodb trae por defecto, el servicio es mongod y mongo es el cliente para ese servicio, el comando ‘> use basededatos’ solo funciona si estas conectado al servicio mongod por algun puerto, para ello el servicio debe estar inicializado y luego entra en consola de comandos de mongo el cliente.
Por tanto en tu explicación has pasado a explicar como se come una tortilla de patatas sin haber dicho como se hace. Y entonces no podrás comertela, porque no la tienes.

Víctor Cuervo

Víctor Cuervo

juan,

Tienes toda la razón. Por eso hace referencia al artículo Hola Mundo con MongoDB dónde intenta explica eso y así no repetirlo por todos los artículos.

Saludos.

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*