¿Qué es una línea de código?

18/Nov/2006 Linea de Codigo 4 Comentarios

Duarante estas dos semanas que llevo con el blog he podido comprobar que hay una gran cantidad de entradas desde Google que vienen buscando información sobre qué es una línea de código o un ejemplo de línea de código.

Y es que el nombre del blog no se eligio al azar. La verdad es que me llevo más de una noche sin dormir para elegirle el titulo.

Cuando un programador se enfrenta a un problema, lo analiza, y al final acaba generando líneas de código en su programa. Estas lineas de código son las sentencias del lenguaje que este utilizando, las cuales harán que el programa funcione. Su más mínima expresión es una única línea de código.

Veamos algunos ejemplos de como escribir "Hola Mundo" en diferentes lenguajes y veremos un claro ejemplo de una línea de código en dichos lenguajes:

ASP
Response.Write("Hola Mundo");
Java
System.out.println("Hola Mundo");
HTML
<HTML><BODY>Hola mundo</BODY></HTML>
JavaScript
document.write("Hola Mundo");
XML
<?xml version="1.0" ?><LINEA>Hola Mundo</LINEA>

Una de las métricas que se pueden utilizar para medir la eficiencia en la programación es la línea de código. ¿Cuantas líneas de código necesita un programador para resolver su problema? ¿Cúantas líneas de código es capaz de generar, de media, el programador?

Vamos, que finalmente, el progamador vive para escribir esas líneas de código.

A si que, desde línea de código, buscamos poder ofrecer a esos programadores, la línea de código que les ayude a resolver su problema. Espero serles de ayuda.

4 comentarios en “¿Qué es una línea de código?”

Víctor Cuervo

panteral

y donde esta las lineas de código.
yo quiero que me describan las lineas de los códigos por favor

Víctor Cuervo

L

No entiendo

Víctor Cuervo

letty gina melo cardenas

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Víctor Cuervo

Daniel Castillo

cuàntas lìneas de còdigo tiene que generar un programador en su jornada laboral?

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*