Volcar el contenido de un array con jQuery

31/May/2011 jQuery , 3 Comentarios

Si tenemos una serie de elementos en un array es muy probable que queramos volcar el contenido en pantalla. Vamos a ver cómo podemos hacer esta sencilla operación y volcar el contenido de un array con jQuery.

El punto de partida... nuestro array:

  1. // Un listado de números. Soy poco original
  2. var a=[1,2,3,4,5,6,7,8,9,10];

Lo primero que tenemos que tener es una parte de nuestra página web (de nuestro DOM) preparado para volcar el contenido. En nuestro caso hemos definido un elemento span.

  1. <span id="resultado"></span>

A este elemento le hemos dado el id "resultado". Y es que el id es importante, ya que vía el id volcaremos el contenido del array. Para acceder al contenido del elemento "resultado" nos vamos a servir del método .text(). En jQuery el método .text() nos permite obtener el texto del elemento y todos los elementos que contenga.

  1. $("#resultado").text();

Ahora solo nos queda volcar el contenido sobre el texto. Para ello nos vamos a valer de un método Javascript, del método .join(), el cual nos permite volcar el contenido de un array indicando como parámetro el separador de los elementos a volcar.

  1. $("#resultado").text(a.join(", "));

Y con esto ya hemos conseguido volcar el contenido de un array con jQuery sobre un elemento de nuestra página.

Vídeos sobre jQuery


Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D