Swapping de variables en Javascript

13/Sep/2017 JavaScript Deja un comentario

El swapping de variables en Javascript es el proceso por el cual intercambiamos el valor de dos variables. En este caso vamos a ver cómo la sintaxis de desestructuración de Javascript nos permite hacer esto de una forma muy sencilla.

Vamos a partir de que tenemos dos variables:

  1. var x=1;
  2. var y=2;

La idea es que el valor de x aparezca en y y al revés. Para ello vamos a ver que tenemos dos formas de acometerlo: la primera será con una variable intermedia, la segunda mediante la desestructuración de variables.

Variable intermedia

Este caso es el que nos sale de base. La idea sería apoyarnos en una variable intermedia, en este caso la denominaremos z la cual mantenga de forma temporal el valor de una de las dos variables y hagamos el cambio entre ellas.

El código quedaría de la siguiente forma:

  1. var z = x;
  2. x = y;
  3. y = z;

Vemos que z ha mantenido temporalmente el valor de x

Desestructuración de variables

En este caso vamos a utilizar para el swapping de variables en Javascript la capacidad que nos da el lenguaje para desestructurar objetos, ya sean arrays, objetos o un par de variables como es este caso.

Lo que vamos a hacer es utilizar el operador [] como si las variables estuviesen en un array y le vamos a realizar una asignación, pero en este caso con las variables invertidas, los que nos ayudará en el swapping.

  1. [x,y] = [y,x];

Vemos que en este caso una única línea de código nos sirve para hacer el swapping de variables en Javascript.

Vídeos sobre Javascript


¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*