Confirmar datos en JavaScript

08/dic/2006 JavaScript , , , 1 Comentario
javascript

Una vez que hemos diseñado un formulario HTML nos encontraremos a los usuarios introduciendo datos mediante estos formularios.Será en estos casos cuando se nos puede presentar la situación ante la cual necesitemos confirmar ciertos datos de la página. Es decir, preguntarle al usuario si está seguro de alguna de las cosas que ha introducido.

Para realizar las validaciones de alguno de los datos podemos apoyarnos en la función confim. Cuya signatura es la siguiente:

  1. confirm("mensaje de texto") return boolean;

Es decir, deberemos de pasar un mensaje de texto con la pregunta que queremos hacerle a el usuario y nos devolverá un valor booleano indicando si el usuario acepta o no. Y es que al usuario le saldrá una ventana con botones de aceptar o cancelar como podemos ver a continuación.

Ventana de confirmacion

Si el usuario pulsa en "Aceptar" se devolverá un valor de true y si pulsa en el botón de "Cancelar" se devolverá un valor de false.

Para mostrar la ventana anterior tendremos la siguiente línea de código:

  1. confirm('¿Es correcto el valor introducido?');

Al devolver valores booleanos es una función apta para evaluar en condiciones, así el caso en el que más nos la encontraremos será el siguiente:

  1. if (confirm('¿Es correcto el valor introducido?'))
  2. \\Acciones de OK
  3. else
  4. \\ Acciones de KO

Quizás, solo una pega a esta función. Y es que no podremos modificar el titulo del mensaje. Es por ello que estaremos expuestos a lo que el navegador decida.

Vídeos sobre Javascript

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

Un comentario en “Confirmar datos en JavaScript”

Víctor Cuervo

Jacobo

estupido eso lo sabe hasta un niño del kinder diga como se usan los malditos valores \\acciones de ok y \\acciones de ko

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*


*