Unidades del sistema de ficheros con Java

15/Sep/2011 Java , 2 Comentarios

Las unidades del sistema de fichero son las diferentes particiones que tenemos de un disco, así como cualquier otro dispositivo o unidad de almacenamiento que tengamos conectado a nuestro ordenador. Ya sean lectores de DVD, tarjetas SD,...

Mediante el lenguaje Java y la librería Java IO podemos acceder al listado de las unidades del sistema de ficheros. Para ello nos apoyaremos en el método .listRoots() de la clase File. Hay que señalar que este método es un método estático de la clase File. Así que solo tendremos que invocarlo directamente.

  1. File[] roots = File.listRoots();

El método .listRoots() nos devuelve un array de File. Así que solo tendremos que recorrerlo para ver cual es el listado de las unidades del sistema de ficheros.

  1. for (int i=0; i<roots.length; i++) {
  2. System.out.println(roots[i]);
  3. }

Vemos que con pocas líneas de código y la librería Java IO podemos sacar el listado de unidades del sistema. A partir de ahí, lo que nuestra imaginación nos proponga.

Vídeos sobre Java


Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

2 comentarios en “Unidades del sistema de ficheros con Java”

Víctor Cuervo

Marcos Medina

muuy bueno, pero no es lo que necesito. Hoy aprendi algo nuevo acerca de File. 🙂 gracias

Víctor Cuervo

Víctor Cuervo

Marcos, qué es lo que necesitarías?

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*