feed twitter facebook LinkedIn facebook

Java » Tabular cadenas en Java

Enero 6, 2007 por Víctor Cuervo . 13991 visitas 7 Comentarios Imprimir Imprimir

Tabular un texto consiste en separar dos cadenas de texto un espacio concreto. Este espacio es el comprendido entre un tabulador y otro. Y es que dependiendo del programa que trate el tabulador, esta distancia puede variar. Incluso algunos programas ignoran las tabulaciones.

Si nos centramos en el lenguaje Java, lo primero que tenemos es una cadena de texto, la cual definiremos mediante la clase String.

String cadena = "Mi cadena de texto. Mi segunda cadena de texto";

Si queremos introducir una tabulación entre "Mi cadena de texto" y "Mi segunda cadena de texto" tenemos una primera opción (y es que hay que estar abiertos a ideas) es poner espacios en blanco. Esta es una opción totalmente válida. Pero que en caso de tener que utilizar mucho va a hacer que desgastemos mucho nuestra barra de espaciado.

La línea de código en Java quedaría de la siguiente forma:

String cadena = "Mi cadena de texto.                        Mi segunda cadena de texto";

La otra alternativa que tenemos es la de utilizar un carácter especial que es el "\t". Este carácter lo que hace es que el programa introduzca los espacios por nosotros.

La línea de código sería:

String cadena = "Mi cadena de texto.\\tMi segunda cadena de texto";

No hace falta dejar espacios entre los textos. Es por ello que vemos que queda poco legible. "texto.\tMi". Pero es correcto.

A compilar, ejecutar y ver el resultado.

tags: ,

Artículos relacionados:

7 comentarios »

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

  1. ANA
    Abril 17, 2007 #

    HOLA

  2. lineadecodigo
    Abril 17, 2007 #

    Hola Ana.

    A ver si te animas a escribir un poco más. ;-)

  3. LADY
    Abril 18, 2007 #

    DEVEN DE PONER LO QUE SIGNIFICA CADENAS EN JAVA O COMO SE DECLARAN

  4. LADY
    Abril 18, 2007 #

    hola soy lady mi correo es larry_5510@hotmail.com
    si kieres me puedes escribir

  5. beto
    Marzo 23, 2009 #

    la cadena en java se declara como String, lo que hace java es que recibe todo como cadena, pero ahi metodos para convertir una cadena en un numero entero como por ejemplo

    String a ; // la cadena a
    int num1; // se declaro la variable entera num1

    a = JOptionPane.showInputDialog( “introduce en numero 1); // aqui java to toma como cadena

    num1 = Integer.parseInt(a) // quiere decir que convirtio la cadena a en numero entero y la guardo en num1

  6. Edgard
    Septiembre 21, 2010 #

    Hola estoy tratando de realizar los insert a mi base de datos MYSQL desde un TXT delimitado por tabuladores, cual es el codigo para separar y guardar en distinas variables los datos de las filas?

    String columna = textoclass.linea;//esta variable me guarda todos los datos de mi fila.

  7. lineadecodigo
    Octubre 23, 2010 #

    @Edgar,

    Tienes que extraer el contenido mediante StringTokenizer. Tienes un ejemplo en…
    http://lineadecodigo.com/java/extraer-contenido-separado-por-delimitadores-con-java/

    Lo único que tienes que utilizar “\t” como delimitador.

    Espero que te sirva de ayuda.

Deje un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*