feed twitter facebook LinkedIn facebook

Java » Numeros ascendentes en Java

enero 14, 2007 por Víctor Cuervo 1 Comentario Imprimir Imprimir

Mediante este ejemplo se busca como conseguir una lista de números ascendentes, partiendo del 1, mediante el lenguaje de programación Java. Este ejemplo nos enseñará el uso básico de los bucles dentro de Java.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una clase Java con un método main. Dentro de este método será donde codifiquemos nuestro ejemplo.

public class NumerosAscendente {

	public static void main(String[] args) {

	}
}

Para poder generar los número ascendentes nos vamos a apoyar en un bucle for. La estructura del bucle for es la siguiente:

for (incialización,condición,incremento){...}

Es por ello que si queremos sacar los 100 primeros números de forma ascendente la incialización deberá de ser a 1 y la condición se cumplirá cuando llegue a 100. El bucle for nos quedará de la siguiente forma:

for (int x=1;x<=100;x++){...}

Dentro del bucle deberemos de volcar el número a pantalla. En este caso nos apoyamos en la clase System.out y en su método .println(texto). Quedándonos finalmente el siguiente código:

for (int x=1;x<=100;x++){
	System.out.println(x);
}

Como podemos ver es un código muy sencillo.

Descargar el código

tags: ,

Artículos relacionados:

1 comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. fher
    enero 21, 2007 #

    codigo muy sencillo que te facilita la comprension de los bucles en java, muy recomendado para principiantes, io = toy empezando asi que si tienen tips o ejemplos mandemenlos ami mai = si quieren ayuda….

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*