feed twitter facebook LinkedIn facebook

Java » Numero PI en Java

Julio 15, 2007 por Víctor Cuervo . 16314 visitas 12 Comentarios Imprimir Imprimir

Si preguntas a mucha gente sobre qué es el número PI te dirán que es el 3,1416. Pero no muchos te sabrán explicar cual es su origen o significado.

PI viene a ser una constante que refleja la relación que hay entre el perímetro de la circunferencia y la longitud de su diámetro.

Para muestra este gráfico sacado de la WikiPedia…

Letra PI

Múltiples proyectos computacionales han tratado de ir sacando el mayor número de decimales. Así en 1949 un ENIAC fue capaz de obtener 2037 cifras en solo 70 horas. Posteriormente vendrían supercomputadoras de IBM, Hitachi,…

Actualmente el record lo tiene un Hitachi que en 2004 fue capaz de sacar 1,3511 billones de cifras en 500 horas… Toda una proeza.

Pero seguro que en nuestros programas Java no vamos a necesitar tal nivel de precisión en las operaciones. Pero si bien hay que acostumbrarse a usar el número PI como una constante en vez de cómo un valor establecido por nosotros.

Es por ello que Java nos proporciona en su clase java.lang.Math una constante PI con el valor ajustado al sistema en el que trabajemos. Para utilizarla bastará con hacer referencia a ella, ya que la clase es estática.

System.out.println(Math.PI);

Si queréis saber más sobre el número PI no dejéis de leer este artículo….http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%CF%80

Visualizar el ejemplo | Descargar el código

tags: ,

Artículos relacionados:

12 comentarios »

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

1 2
  1. laura toledo
    Agosto 1, 2007 #

    con el dibujo me quedo muy claro que es pi ,muy claro para lo que yo necesito,un trabajo de investigacion nivel basi co gracias

  2. margarita
    Octubre 16, 2007 #

    no me ha servido de nada

  3. rosa
    Octubre 16, 2007 #

    no era lo que yo buscaba pero gracias por la informacion

  4. francisco lara
    Septiembre 25, 2008 #

    francisco lara, sept. 2008

    buscaba una explicacion un poco mas avanzada, pero gracias.

  5. Chucho89
    Octubre 11, 2008 #

    gracias por la infomacion me esta ayudando de mucho por lo de programacion

  6. yadira
    Noviembre 18, 2008 #

    hola yo quisiera saber valor del numero pi,porque se llama asi,desde cuando de usa el piy su historia me ayudas

  7. raul leonardo martinez
    Junio 7, 2009 #

    hola este numero pi es como difícil de aprender pero saber que significa este numero me lo dejaron en una tarea 3,14

  8. jajajajajajajajajajajjajajajj
    Agosto 16, 2009 #

    muy mala esta pagina

  9. jajajajajajajajajajajjajajajj
    Agosto 16, 2009 #

    yo quiero informaicion sobre el numero pi pero esta info es muy mala me voy asacar un dos

  10. Camilo Sandoval
    Mayo 27, 2010 #

    Hay alguna posibilidad de obtener los primeros 1000 decimales de Java? con Math.PI solo muestra una cantidad reducida de decimales y necesito alguna formula para el calculo.

1 2

Deje un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*