JSP redireccionando a otra Web

06/Nov/2006 Java , , , 1 Comentario

Seguro que alguna vez os ha pasado el hecho de construir una página web, ponerla en servicio y, por los motivos que sean, tenerla que mover a otra URL.

Esto nos pasa cuando se recategorizan o reorganizan las páginas, cuando cambias de dominio,... En estos casos, es muy probable que no nos interese perder el referente de la página de cara al usuario final. Ya sea porque el usuario se sabe o tiene enlazada dicha página o porque los buscadores la tienen catalogada.

Para estas situaciones podemos usar las redirecciones. Este es un sencillo mecanismo, que nos suelen ofrecer todos los lenguajes de servidor, mediante el cual la petición sobre una página es encaminada a otra.

En JSP tenemos acceso a un conjunto de objetos del contesto de la página. Entre ellos Response y Request. Estos vienen a reflejar la petición y respuesta de dicha página.

En el objeto Response contamos con el método .sendredirect(URL), el cual permitirá reenviar el flujo a una nueva URL. Podemos utilizarlo de la siguiente forma:

  1. <%
  2. response.sendRedirect("http://www.lineadecodigo.com/");
  3. %>

Esta única línea de código nos bastará para realizar nuestro cometido.

Hay que tener en cuenta una cosa. Si utilizamos este método, no podemos volcar ninguna información previa al flujo de salida o response. Ya que en tal caso se produciría un error. Es por ello que suele utilizarse de manera única en las páginas.

Un comentario en “JSP redireccionando a otra Web”

Víctor Cuervo

chente

ok. gracias por la aportacion, yo estaba usando pero esta etiqueta solo te manda al contenido de otra pagina y lo que yp estaba buscandp que con una instruccion me cambiara la ruta… gracias…

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*