Java » Insertar elementos en un Vector
Hasta la versión Java SE 5 cuando utilizabamos un Vector, del paquete java.util, podíamos insertar cualquier tipo de elemento en el Vector. Incluso podíamos insertar diferentes tipos de objetos en un mismo Vector. A partir de la versión Java SE 5 la idea es la de indicar el tipo de objetos que va a manejar el Vector cuando se instancia. Lo cual evita que se tenga que hacer un cast cuando se recuperan los elementos del Vector.
Lo primero que tenemos que hacer es instanciar el Vector. En nuestro caso crearemos un Vector que va a almacenar objetos de tipo String. Para ello utilizaremos la siguiente línea de código:
Vector <String> mivector = new Vector<String>();
El método que utilizaremos para añadir elementos al Vector será el .add(). El parámetro deberá de ser un objeto que tiene que coincidir con el tipo de la instanciación. Es por ello que en nuestro caso deberemos de añadir objetos String.
El código quedaría de la siguiente forma:
mivector.add("Elemento UNO");
mivector.add("Elemento DOS");
mivector.add("Elemento TRES"); ![]() Descargar el código | ![]() Error en el código |
Artículos relacionados:








Abril 10, 2007 #
lo malo de qui esq nunca aparese el consepto de nada y lo hasen mas difisil de resumir usted deverian resumir y colocarlo para q la persona pueda asersele mas fasil. es pero q mejoren esa parte ok chao.
Abril 23, 2007 #
por que no aparece elementos de un vector
Abril 25, 2007 #
aca no encontre nada
esque no aparese los elementos del vector que onda con esta pagina
Abril 30, 2007 #
prueba
Mayo 18, 2007 #
bueno y como hago para trabajar varios tipos de objetos dentro del mismo array list cuyos subobjetos hereden las caracteristicas?
Junio 11, 2007 #
esta porqueria no aparece nada esta pajina es una mierda no sirve yo no se para q la tienen aqui lo q no tiene es lo q uno anda buscando
Junio 11, 2007 #
María, ¿y que andabas buscando?
Agosto 30, 2007 #
primero tienes que instanciar el vector asi:
int V[]=new int V[1000];//lo puse de mil posiciones.
for (int i=0;i
Septiembre 3, 2007 #
Edwin,
No es necesario instanciar el Vector. Puedes ir añadiendo elementos según los vayas necesitando.
¿Por qué crees que hay necesidad de inicializarlo? Quizás se me esté escapando algo.
Octubre 9, 2007 #
esto no sale nada bueno pongaa los elementos del vector osea no sirve ni para la mierdad oseaaaaaa