feed twitter facebook LinkedIn facebook

HTML » BGSound: Música de fondo en tu página web

marzo 18, 2007 por Víctor Cuervo 121 Comentarios Imprimir Imprimir

Cuando las páginas web empezaban su alza en Internet la música de fondo era participe de todas ellas. Era muy curioso. Tu estabas con tu ordenador navegando de un sitio a otro ... y si habías sido descuidado dejando tus altavoces encendidos ... de repente .... chan ta ta ta chan .... la música de la guerra de las galaxias de fondo.

Tal fue mi pasión en la época por coleccionar midis que tenía la página Midistore (podéis ver lo que era en archive.org), la cual aglutinaba midis de cientos de grupos. Ahora el midi ha sido totalmente relegado a un segundo plano. Ponga tono, politono, sonitono o videotono en su móvil. ¿Quien pone ya un tono? Con lo bonito que es escuchar a la Shakira de fondo.

Ahora ya no se estila. Pasamos de la época rococo, con páginas llenas de coloridos, imágenes, flash, música de fondo,... a páginas sencillas que se preocupan más de ser usables y accesibles que del colorido que puedan dar. Aunque para gustos, colores. Y todavía encontramos por ahí alguna que otra página con miles de efectos especiales.

Pues bueno, nuestro ejemplo viene a enseñarnos cómo poner como música de fondo de nuestra página web un midi, y claro, no podíamos elegir otro que no fuera el de la "Guerra de las Galaxias"..... ya veréis que mono queda. (Por cierto, el midi lo podéis bajar de http://moviethemes.net/starwars.html)

Poner el midi de fondo de página es muy sencillo, veamos como,...

El Internet Explorer fue el pionero en esto añadiendo su etiqueta BGSOUND a la etiqueta (Puedes ver información de esta etiqueta en el MSDN)

  1. <bgsound src="starwars.mid">

Lo más importante de esta etiqueta es que para indicar el fichero midi hay que utilizar el atributo src. Otros atributos de interés son:

  • loop, que permite que la canción vuelva a empezar cada vez que acaba. Bien podemos indicarle un número concreto de repeticiones (dándole el valor de un número) o que sea infinito (dándole el valor "infinite")
  • delay, valor para para retrasar el inicio de la música. Número positivo en segundos.
  • volumen, determina la intensidad del sonido de fondo. Los valores van entre -10,000 (el más debil) a 0 (el más alto). No está soportado por los Mac.
  • balance,...
  1. <bgsound src="starwars.mid" loop="infinite" delay="10">

El problema es que el BGSOUND no deja de ser una extensión del Internet Explorer. Ahora, que si tu publico objetivo utiliza ese navegador y no eres más papista que el papa.... pues adelante. Ahora que sorpresa, sorpresa,.... Opera también da soporte a esta etiqueta.

Visualizar el Codigo
Visualiza el artículo
Descargar el Codigo
Descargar el código
Error en el Codigo
Error en el código
Foro sobre HTML
Foro sobre HTML
tags: , ,

Artículos relacionados:

121 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada.TrackBack URI

1 2 3 13
  1. eduardo
    marzo 19, 2007 #

    Hola. He dejado en el foro de phplist un mensaje para ti. Tengo el mismo problema con los mensajes rss: llegan vacíos.

    Aunque realizo todos los pasos, desde el config.php, la creación de listas y de los rss source, la validación, el captura de los rss y la creación de los mensajes con el [RSS]. Nada funciona.

    Tu pudistes resolver el problema.

  2. jaime reina
    abril 2, 2007 #

    como coloco un mensaje de bienvenida en mi blog? deseo saber la respuesta paso a paso ya que soy nuevo en esta herramienta. En todos lados dice que colocarlo entre el head..y no se donde aparece ni dice eso.
    gracias por su ayuda

  3. paul
    abril 10, 2007 #

    solo funciona con .mid? o tambien puedo utilizar un .mp3?

  4. Luis
    abril 15, 2007 #

    Hola. Gracias por el tutorial! me gustaria saber ¿ cual es el código fuente que soporta todos o la mayoria de los navegadores? . Saludos

  5. Alicia
    abril 17, 2007 #

    Hola,Senor! (Mi teclador no tiene acentos espanoles-lo siento!) He puesto tu codigo en mi pagina,pero no toca cuando lo abre en mi ordenador.No esta en el web todavia,pero debia oirla cuando la pruebo con el archivo html,no? He puesto el archivo de musiaca en la misma carpeta,pero aun no anda.hablo de su tuto de poner musica en una pagina de web.
    Gracias para su ayuda!
    Alicia en el Canada

  6. Eliane
    abril 19, 2007 #

    Estoy haciendo una pagina de mensajes y poemas me gustaria saber como hago que este formulario funcione, para que las mensages seen enviadas para los e-mail que los usuarios desean.
    Muchas gracias.
    Se que no tiene nada con musica de fondo pero necesitava preguntar a alguien esto.Perdona.

    Un saludo,

  7. fabiola
    abril 20, 2007 #

    graciassss, he tenido q presentar un trabajo y si no fuera por este pequeño dato no lo hacia bien muchisisimas gracias, un dato tienen que colocar entre el y

  8. jonn
    mayo 6, 2007 #

    hola sr. sabe soy nuevo en esto de la programacion web y he tratado de añadir una cancion a mi pagina y no e podido, me podria dar un pequeñño ejemplo como seria para ponerla? se l agradecere mucho. gracias

  9. Maya
    mayo 6, 2007 #

    hola:

    Sabe du una pagina donde pueda descargar la musica para poner en mi pagina html, lo tenemos que hacer en geocities, y no se como encontrarla y la verdad tampoco como ponerla

  10. CEREZO
    mayo 10, 2007 #

    solo se puede poner musica desde geocites o tambien de otra parte y que si solo es de tipo mid

1 2 3 13

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*