Obtener la fecha de hoy con Groovy

16/Dic/2012 Groovy , , 5 Comentarios

Cuando estamos creando un programa en Java y queremos obtener la fecha de hoy lo primero que tenemos que hacer es importar la clase java.util.Date. Una ve hecho esta importación hay que crear una instancia del elemento Date para acabar volcandolo en pantalla.

En Java obtener la fecha de hoy sería de la siguiente forma:

  1. import java.util.Date;
  2.  
  3. public class ImprimirFecha {
  4.  
  5. public static void main(String[] args) {
  6.  
  7. Date fecha = new Date();
  8. System.out.println(fecha);
  9. }
  10.  
  11. }

Ahora vamos a ver lo sencillo que es hacerlo en Groovy y esto es debido a que la clase Date está directamente en el core del lenguaje. Así que solo tenemos que asignarle el valor de la case Date a una variable.

  1. hoy = new Date()

Ya solo tendremos que mostrarla por pantalla:

Ya veis que es realmente sencillo obtener la fecha de hoy con Groovy.

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

5 comentarios en “Obtener la fecha de hoy con Groovy”

Víctor Cuervo

Vetuster

Hola de nuevo, Víctor: las fechas/horas de un log no son requisitos funcionales, más bien del sistema. Precisamente, en los entornos bancarios la fecha nunca es la del sistema (bd o máquina), por ejemplo, la mayoría de los procesos batch que se ejecutan de madrugada lo hacen con fecha valor del día anterior, y dicha fecha no se sincroniza con el día, hasta las 06:00 (siguiendo con el ejemplo). Además, tener la fecha en curso en un fichero o tabla te permite “viajar en el tiempo” (sin tener que tocar la fecha de las máquinas), pero esto ya es una historia más compleja. Un saludo.

Víctor Cuervo

Víctor Cuervo

@Vetuster,

OK. Puede ser una buen enfoque. Ahora que yo soy de tener tosas las máquinas sincronizadas y confiar en el valor del sistema. Piensa en los logs para incidencias, en la fecha de una transacción monetaria,… sería un caos sin una fecha del sistema al día.

Víctor Cuervo

Vetuster

Hola Víctor: no, sería la “fecha de hoy” funcionalmente hablando, almacenada en una tabla o fichero, y que, no tiene porqué coincidir, ni con la fecha que mantiene la máquina, ni con la de la BD (CURRENT_DATE). Evidentemente, se sobreentiende, que habrá un proceso diario encargado de actualizarla. Un saludo.

Víctor Cuervo

Víctor Cuervo

@Vetuster,

Cierto, el título debería de ser la Fecha del Sistema. Pero, en el caso de la base de datos siempre sería la fecha del sistema que sustenta a la base de datos. ¿no?

Saludos.

Víctor Cuervo

Vetuster

Hola: consejo al respecto. Con carácter general siempre hay que plantearse si la “fecha de hoy ” es la fecha del sistema subyacente en el que se ejecuta cierto SW. Habitualmente, disponer de una “fecha de hoy” en BD o configuración puede ofrecer muchas ventajas. Un saludo.

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*