Listar lista con closures en Groovy

11/Dic/2012 Groovy , , , , 2 Comentarios

En el anterior ejemplo vimos lo sencillo que es crear una lista y recorrerla en Groovy. Ahora, tal y como nos comentó Ariel, vamos a ver lo sencillo que es recorrer una lista con closures en Groovy. Veremos que los closures nos evitan tener que crear bucles ya que contienen un iterador en si mismos.

Lo primero será crear la lista en Groovy.

  1. def lista = ["Victor","Julio","María","Ignacio","Virginia"]

Ahora definimos el closure. El closure de Groovy es una función que tiene un itereador. El iterador es el elemnto que contiene la información de cada una de las iteraciones del elemento. En el caso de la lista el iterador contendrá el elemento de la lista. Así que nuestro closure simplemente tendrá que imprimir el contenido del iterador por pantalla:

  1. def imprimir ={println it}

Ya solo nos queda asociar el closure a la lista. Para ello utilizamos el método .each al cual le asignaremos el closure que se tiene que ejecutar.

  1. lista.each imprimir

Así, en pocas líneas y sin tener que utilizar un bucle hemos recorrido la lista con un closure en Groovy. Por cierto, el closure lo podremos utilizar con otros elementos de nuestro programa.

¿Ves la utilidad de los closures de Groovy?

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

2 comentarios en “Listar lista con closures en Groovy”

Víctor Cuervo

Víctor Cuervo

@Posicionamiento Barcelona,

Gracias por el comentario. Nos hace mucha ilusión que nos vayan enlazando las web a nuestro contenido y que todo el mundo nos pueda conocer.

Víctor Cuervo

Posicionamiento Barcelona

Gracias por el aporte. He encontrado el blog gracias a la referencia de trazos-web. Todo un descubrimiento de blog.

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*