Hola Mundo en Groovy

20/Ene/2007 Groovy , , , 8 Comentarios

Pongámonos manos a la obra y veamos que pasos hay que dar para hacer el primer programa con Groovy. Y claro, no podría ser otro que el programa de Hola Mundo.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos e instalar el kit de desarrollo de Groovy. Para ello te tienes que leer el artículo Instalar Groovy, de nuestro Tutorial Groovy. En él se te explica como configurar de una manera muy sencilla el entorno.

Una vez tengamos nuestro entorno a punto, crearemos un fichero que llamaremos "Hola.groovy". Para ello podemos utilizar cualquier editor de textos.

La sentencia que sirve para volcar datos a consola es println(texto). Así la línea de código que tendremos que poner en el fichero "Hola.groovy" será la siguiente:

  1. println("Hola Mundo")

Para ejecutar el script deberemos de utilizar el script ant (groovy) que viene con el entorno de desarrollo. Tendremos que teclear lo siguiente en nuestra línea de comando:

groovy Hola.groovy

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

8 comentarios en “Hola Mundo en Groovy”

Víctor Cuervo

juan mejia

para los que tiene window, eben poner en la variable path deñ sistema lo siguiente c:\groovy-1.0\bin

y ya le pueden decir groovy

Víctor Cuervo

lineadecodigo

Has leído el artículo “Instalar Groovy”. Si es así, ¿dónde te quedas? ¿qué te falla?

Víctor Cuervo

carlos

no puedo instalar groovy

Víctor Cuervo

lineadecodigo

Nacho, mucho ánimo con el Portal groovy.org.es. Desde Linea de Código te damos todo el apoyo del mundo.

Esperamos poder colaborar con vosotros, y poder introducir el lenguaje Groovy en el mundo hispanohablante.

Hemos añadido vuestro enlace en el blogroll, ya que nos parece una Web de mucho interés.

Víctor Cuervo

Nacho

Hola a todos, simplemente comentaros que acabamos de inaugurar groovy.org.es, para aquellos interesados en conocer más sobre el lenguage y la actualidad alrededor de él.

Víctor Cuervo

dccm

Hola! he seguido todos los pasos que mencionas acerca de la instalacion de groovy, copie la carpeta groovy-1.0 en c:/ declare las variables de entorno, hago el programa “hola mundo” y lo guardo en una carpeta en c:/, tengo que guardarlo en una carpeta especial? cuando lo voy a correr desde C:/groovy Hola.groovy me dice “groovy” no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. :s que mas me falta hacer? desde que ubicacion debo correrlo? muchas gracias 😉

Víctor Cuervo

lineadecodigo

Tienes razón. Estoy en ello. La verdad es que el orden no ha sido muy correcto. Espero a lo largo de la semana publicar el artículo ¿Qué es Groovy?.

Muy buena puntualización.

Avisaré por este artículo.

Víctor Cuervo

Vainer Torres

Primero publiquen la informacion de que es groovy y para que sirbe pues la verdad me parece que es lo mismo que programar en pascal por el ejemplo que alli ponen.

Para Que sirbe?
Cual es su Radio de Accion, Para que aplicaciones se usa mas Web, Aplicacion de Bases de datos, etc?

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*