Añadir control de trafico con Google Maps

18/Ene/2009 Google , , , , , ,

Una de las cosas que nos ofrece Gogle Maps es información del tráfico de ciertas ciudades, indicando qué vias son más lentas y cuales más rápidas. Para ello utiliza el típico código de colores verde a rojo.

A parte de esto ofrece otras carácterísticas como puntos en los cuales hay accidentes, conocer el tráfico en un día y hora en concreto. Si bien, estas dos carácterísticas no están accesibles vía API (de momento) de Gogle Maps.

Añadir el tráfico a nuestro mapa será tan sencillo como superponer una capa al mapa. La capa que refleja el tráfico es GTrafficOverlay. Su creación será de la siguiente forma:

  1.  
  2. new GTrafficOverlay();
  3.  

Para añadir capas al mapa tenemos el método addOverlay() sobre la clase GMap2. Por lo cual añadir la capa de tráfico quedará de la siguiente forma:

  1. map.addOverlay(new GTrafficOverlay());

Solo nos habrá quedado cargar inicialmente el mapa y posicionarlo en una ciudad de la cual Google nos pueda dar información de tráfico. En nuestro caso hemos elegido Seattle.

  1.  
  2. if (GBrowserIsCompatible()) {
  3. var map = new GMap2(document.getElementById("mapa"));
  4. map.setCenter(new GLatLng(47.645962,-122.236633), 10);
  5.  
  6. map.addOverlay(new GTrafficOverlay());
  7. }

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D