Intel RealSense Webinar

09/Oct/2015 Eventos ,

El próximo 14 de octubre de 18:30 a 19:30 (CEST) Intel organizará la segunda fase de su serie de webinars en los que se presentan los proyectos de la comunidad de desarrolladores de Intel RealSense.

El Intel RealSense Webinar se analizarán los proyectos innovadores que fueron iniciados en sus "hands-on labs".

Con Intel RealSense, Intel redefine la webcam

La cámara RealSense está disponible en 2 modelos, la F200, cámara delantera, y la R200 que se encuentra en la parte trasera de los dispositivos. Se compone de una cámara convencional, de una cámara infrarroja y de un proyector láser infrarrojo. Se las encuentra de base de ciertos ordenadores y si no, se pueden comprar.

Intel RealSense modifica profundamente nuestra relación con la pantalla y compromete a sus usuarios a adoptar nuevos comportamientos más fluidos y creativos. En adelante, es posible controlar su ordenador con un simple movimiento de cabeza, escanear fácilmente una cara o un objeto en 3D y navegar por Internet sin tener que tocar ni la pantalla ni el ratón.

La cámara Intel RealSense propone aplicaciones innovadoras y heterogéneas. Ya sea juegos por inmersión, aplicaciones para los amantes de grafismos o fotografías o incluso aplicaciones de realidad virtual sin casco, el espectro del software existente ya es muy amplio. Por ejemplo, durante el último CES, los visitantes habían podido extasiarse ante una cara de un personaje de videojuego que se movía según los movimientos del jugador del otro lado de la pantalla. Los menos jugadores de entre nosotros pueden modificar la imagen de fondo de su video chat con planos, fotos o presentaciones. También pueden escanear una taza y hacer un patrón que podrá ser imprimido en 3D y esto sin dominar un software C.A.O. Así, el control de las aplicaciones por la voz, la realidad aumentada y el análisis facil están, en adelante, al alcance de todos.

Diversión para el usuario y para el desarrollador

Por otra parte, la comunidad de desarrolladores no se queda a la zaga. Para motivarlos y presentar su tecnología, Intel organiza regularmente talleres prácticos donde desarrolladores pueden encargarse de la tecnología para comenzar a codificar en vivo una aplicación utilizando Intel RealSense.

Intel y los desarrolladores le presentan desde hoy el resultado de estos talleres durante una serie de seminarios web exclusivos.

Durante el primer seminario web se presentaron 3 proyectos. Un juego de Jenga, un juego educativo que presentaba las posibilidades de Intel RealSense y un juego de reflejos.

El segundo seminario web tendrá lugar el 14 de octubre de las 18h30 a las 19h30. En esta ocasión, se presentarán 3 nuevas aplicaciones: Kfir Matza y Dolly Ovadia Nahon presentarán un karaoke interactivo que transforma a los jugadores en estrellas de rock y las sumerge totalmente en el decorado de la canción durante toda la duración de su actuación.

Anthony Thomas hará una demostración de su instalación innovadora en la que multiplica las funcionalidades de la cámara Intel RealSense conectándola a una placa Arduino.

Finalmente, Rudy Aramayo utilizará Intel RealSense para hacerle descubrir el mundo de la física cuántica.

Asistir al Webinar

Para asistir a este webinar, sigue estos dos pasos:

  1. Preinscríbase en Eventbrite
  2. Inscríbase y acceda al seminario web haciendo clic aquí

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D