Formato de texto por defecto con CSS

05/Dic/2007 CSS ,

Cuando carguemos una página web en nuestro navegador, el formato de texto que se utilizará por defecto será el que indique las propiedades del navegador. Esto sucederá siempre y cuando la página web no indique nada al respecto.

Si bien, lo normal será establecer algún formato de texto por defecto en nuestra página. Para ello nos apoyaremos en las hojas de estilo CSS.

Para definir el formato de texto por defecto con CSS lo primero que tenemos que conocer son las propiedades CSS que afectan al formato. Estas serán las relativas al texto y la fuente. Entre ellas tenemos las siguientes:

  • color, para indicar el color del texto.
  • text-align, para alinear el texto (left, right, center o justify).
  • text-decoration, añade decoraciones al texto, como subrayado, tachado,...
  • font-family, nombre de la fuente a utilizar (Arial, Courier,...).
  • font-size, tamaño de la fuente
  • font-style, estilo de la fuente (negrilla, itálica u oblicua).

Ahora solo nos quedará el aplicarlas al elemento body de la página. De esta forma se convertirá en el formato de texto por defecto de nuestra página.

Para ello insertamos el estilo CSS en la cabecera de la página de la siguiente forma:

  1. body {
  2. font-family: Arial, sans-serif;
  3. font-size: 10pt;
  4. color: #f00;
  5. }

Lo que tenemos que hacer es dar valores a las diferentes propiedades. Ahora solo nos quedará insertar texto en la página, de tal manera que todo el texto aparecerá con el formato especificado en la cabecera. Y ya tenemos nuestro formato de texto por defecto con CSS .

Vídeos sobre CSS


Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D