Texto marcado en Bootstrap

02/Ago/2015 Bootstrap Deja un comentario

Una de las utilidades tipográficas que nos ofrece Bootstrap, dentro de las muchas que podemos encontrar en el manejo del texto, es la capacidad de crear un texto marcado en Bootstrap.

Pero, ¿qué es un texto marcado en Bootstrap? Pues un texto marcado viene a ser un texto que está resaltado dentro de un párrafo, al cual quieras dar cierta relevancia. Es lo mismo que si en una hoja de papel con texto escrito subrayas parte del texto con un subrayador fluorescente.

Y lo del subrayador fluorescente no está muy lejos de la idea del texto marcado en Bootstrap, ya que el estilo por defecto que nos ofrece es un marcado amarillo fluorescente, es decir, igual que si hubiesemos pasado el subrayador.

Pero, ¿qué debería de marcar en el texto? Pues deberías de marcar aquellas partes que creas que son relevantes. Digamos que sería una alternativa a poner un texto en negrita. En muchas webs de informática y programación se utiliza para remarcar comandos o sentencias de un lenguaje de programación en concreto. La misma web de Bootstrap lo utiliza.

Pero vayamos a resolver cómo tenemos que hacer para poder tener un texto marcado en Bootstrap. La solución es bien sencilla ya que el framework se apoya en la etiqueta HTML5 mark es un nuevo elemento del lenguaje HTML5 que no existía en versiones previas del lenguaje. Y que al fin y al cabo viene a servir para remarcar un texto. Es por ello que Bootstrap no se ha comido mucho la cabeza y ha apostado por reutilizar el estilo para ese elemento.

Si queremos utilizarlo en nuestra página web deberíamos de escribir lo siguiente:

  1. <mark>texto marcado</mark>

Y un ejemplo del texto marcado en Bootstrap podría ser el siguiente:

  1. La utilización de los atributos <mark>background-color</mark> y <mark>color</mark> dentro del selector <mark>CSS</mark> nos ayudan a dar color al elemento.

Esté código nos proporcionaría una salida parecida a:

La utilización de los atributos background-color y color dentro del selector CSS nos ayudan a dar color al elemento.

Como se puede observar es muy sencillo marcar texto en Bootstrap. Ahora ya solo tienes que utilizar el elemento mark dentro de tus páginas web.

Vídeos sobre Bootstrap


Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*