Texto en negrita con Bootstrap

09/Oct/2013 Bootstrap , 2 Comentarios

Seguimos con artículos sobre Bootstrap y en este caso vamos a ver como podemos poner un texto en negrita con Bootstrap.

Cuando se trabaja con las primeras versiones de HTML existía el elemento B, la cual nos permitía poner cualquier texto en negrita de una forma sencilla para el usuario. Si bien es verdad que en estas primeras versiones del lenguaje HTML se mezclaba la estructura del documento con el estilo del documento, cosa que resolvió CSS.

En el momento que apareció CSS el elemento B cayó en el olvido (marcándose obsoleta), pero en cierto sentido complicando la vida al desarrollador con sus primero pasos en el lenguaje.

Bootstrap es un framework que al ocultar la "complejidad" del estilo de los elementos nos permite poner un texto en negrita con un elemento del lenguaje de estructura.

En este caso si queremos poner texto en negrita con Bootstrap tendremos que utilizar el elemento strong de la siguiente forma:

  1. <strong>Esto es un texto en negrita</strong>

Automáticamente veremos el texto en negrita, aunque realmente lo que Bootstrap está haciendo por detrás es aumentar el peso de la fuente (su grosor) mediante la manipulación del font-weight.

Si bien, es cierto, que el uso de strong para poner texto en negrita con Bootstrap simplifica mucho las cosas a los desarrolladores.

Por cierto, el elemento B ha vuelto a reaparecer en HTML5, en este caso es para diferenciar texto dentro de un párrafo pero sin darle énfasis o importancia y que además se representará en negrita. ¿Quizás no sea lo mismo pero indicándolo de forma más rimbombante?

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

2 comentarios en “Texto en negrita con Bootstrap”

Víctor Cuervo

pedro

Hola, el texto en negrita, Stromg. No? Aria difícil Subir la a la Red?

Víctor Cuervo

Víctor Cuervo

Hola Pedro, como cuenta el artículo con la etiqueta strong tienes la negrita.

Texto en Negrita

Saludos.

Los comentarios están cerrados.